IMPARTEN CONFERENCIA SOBRE EXPERIENCIAS TURÍSTICAS EN HOTELERÍA

Fecha: 18/01/2019 | Autor: Administrador Web | Categoría: Noticia

Escuinapa.- Con la finalidad de ampliar los conocimientos de los alumnos de las licenciaturas en Gestión y desarrollo turístico y Gastronomía, se llevó a cabo la presentación de la conferencia “Experiencias turísticas en hotelería y la importancia de Playa Espíritu en Sinaloa” a cargo de Manuel Sillas Zambrano.

En esta conferencia estuvo presente el delegado de Fonatur en Sinaloa, Eduardo Bazua, así como Raquel Briseño, investigadora del Instituto de Limnología de la UNAM, el encargado de turismo en el municipio, Eliud Eleazar Aguilar y el rector de la UTESC, Julio Cesar Ramos Robledo.

Sillas Zambrano quien es oriundo del puerto de Teacapán, actualmente se encuentra al frente del Hotel Esencia Resort, ubicado en Playa del Carmen, así mismo tiene casi 20 años de experiencia en hotelería, trabajando en diversos hoteles de los más importantes dentro y fuera del país, acumulando vasta experiencia que tuvo a bien compartir con los jóvenes.

“La intención de esta platica es despertar en los estudiantes ese interés acerca del turismo y abrirles la visión, brindarles un panorama de que es lo que hay allá afuera y como pueden ellos intervenir”, destacó.

Dijo la búsqueda de experiencias y un servicio agradable es lo que buscan actualmente las personas, por lo que como estudiantes deben de considerar estos puntos durante su formación.

“Cuando ustedes salgan al campo laboral recuerden que quien los contrate buscará personas con una excelente actitud de servicio, alguien que apoye a la empresa a brindar buenas experiencias para el cliente”, señaló.

Agregó que siempre es indispensable estar preparándose como prestadores de servicios turísticos para lograr clientes satisfechos e hizo hincapié en la importancia de aprender varios idiomas como futuros profesionales.

Respecto al proyecto Playa Espíritu, manifestó que cuenta con una belleza natural única, misma que debe convertirse en el principal atractivo para los turistas a través de proyectos turísticos sustentables.

“Tienen una gran oportunidad con este proyecto, depende de ustedes que lo cuiden y hacerlo sustentable”, precisó.

Durante su participación Ramos Robledo, agradeció al ponente la disposición para brindar esta charla que dijo servirá para que los jóvenes vean hasta donde pueden llegar como profesionales del turismo.

“Gracias por acompañarnos este día y compartir parte de tu experiencia con nuestros jóvenes estoy seguro que más de alguno tomara tu ejemplo”, externó

A través de una ronda de preguntas y respuestas los asistentes a la conferencia tuvieron oportunidad de despejar sus inquietudes.

Compartir