sábado, abril 27, 2024

Presenta UTEsc cuarto informe trimestral de actividades de 2023

Culiacán.- El Consejo Directivo de la Universidad Tecnológica de Escuinapa, en sesión presidida por el Dr. Rodrigo López Zavala, subsecretario de Educación Media Superior y Superior de la SEPyC, y la Lic. Marcela Adriana Quiñónez Calderón, directora de Organismos Sectorizados de esa secretaría, aprobó la recepción del informe de actividades de la casa de estudios, por el cuarto trimestre de 2023.

El rector de UTEsc, Dr. Juan Manuel Mendoza Guerrero, informó que la universidad cuenta con la donación de dos hectáreas de terreno que serán destinadas a nuevos proyectos de infraestructura en beneficio de una matrícula de 1045 estudiantes de los cuales, más de 800 recibieron la beca Jóvenes Escribiendo el Futuro, tras una ardua gestión del departamento de becas.

En lo académico, destacó que se incrementó el número de docentes con posgrado, el número de integrantes del Sistema Nacional de Investigadores e Investigadoras y un mayor promedio de aprovechamiento de sus estudiantes; la implementación constante de acciones de tutorías para combatir el abandono escolar y la colocación oportuna de egresadas y egresados en el sector laboral.

Mendoza Guerrero agregó, en el marco del Día Internacional de la Mujer, que cada vez más son las mujeres que se incorporan a realizar estudios en ingenierías que se consideraban exclusivas de la población masculina.

En materia de transparencia, destacó un 100% de cumplimiento, al igual que un sano manejo de los recursos, lo cual ha permitido la adquisición de equipo de gimnasio e instrumentos musicales para el fomento de la salud y la cultura.

Al cierre de la sesión la Lic. Marcela Quiñónez, hizo un reconocimiento a Mendoza Guerrero por el enfoque humanista de su gestión, caracterizada por la empatía con las y los estudiantes, con esfuerzos por asegurar la permanencia en sus estudios profesionales.