sábado, abril 27, 2024
Noticias

UTEsc presente en reunión de trabajo con CODESIN y empresa del sector aeroespacial

Mazatlán.- Con la participación de la M.C. Karla Marlen García Villela, jefa del Departamento de Vinculación de UTEsc, esta casa de estudios se hizo presente en la reunión de trabajo entre CODESIN, la empresa Tetakawi e instituciones educativas tecnológicas.

El objetivo de esta reunión realizada en el Mazatlán International Center fue el de realizar un análisis del recurso humano que se forma y egresa de la educación tecnológica, en el marco de la construcción de la comunidad de manufactura Tetakawi, al sur de Mazatlán, donde se instalarán empresas de los giros aeroespacial y automotriz, lo cual representa una inversión de alrededor de 300 millones de dólares y la generación de 10 mil empleos para el sur de Sinaloa.

Además, se abordaron temas relacionados con oferta educativa de las instituciones educativas, objetivos de Tetakawi en Mazatlán y se establecieron acuerdos para la realización de nuevas reuniones en acercamiento entre el sector empresarial y la Universidades, con sentido humanista.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *