Valores de Nuestra Universidad Tecnológica de Escuinapa

VALORES

Definición de los factores y creencias que la institución promueve, practica y considera importantes para el desarrollo de la universidad y la convivencia con la sociedad a la que sirve.

La definición de valores de la universidad, permitirá la unificación de ideas de las personas que la integran,  para la toma de conciencia de los beneficios, implicaciones y compromisos que los miembros de la comunidad universitaria tienen, en la búsqueda continua por mejorar y asegurar la calidad de los servicios que proporciona.

• Liderazgo
  • Equidad de género
  • Igualdad de oportunidades
  • Ética
  • Sustentabilidad
  • Trabajo en Equipo
  • Comunicación Efectiva
  • Compromiso Institucional
  • Calidad en los Procesos
  • Espíritu de Servicio
  • Reconocimiento
  • Rendición de Cuentas
  • Transparencia

Los valores definidos por los rectores, en los trabajos realizados en el marco de la Agenda Estratégica 2006-2012,  son los siguientes:

Liderazgo.

Se refiere a los comportamientos y acciones que toma el líder para inspirar, convencer o impulsar al personal y a la organización hacia el logro de la visión, influyendo en los individuos para que contribuyan en forma voluntaria y entusiasta al cumplimiento de las metas establecidas por el grupo.

Equidad de género.

El respeto a las decisiones y percepciones de cada persona, tomando el valor de la persona y sus aportes sin importar su sexualidad o condición sexual.

Igualdad de Oportunidades.

El crecimiento personal y laboral de cada persona dentro de la institución está supeditado a su compromiso, lealtad y entusiasmo en la realización de sus funciones, no importando sus condiciones social, política o antecedentes

Ética

Hace énfasis en el cumplimiento de funciones de manera profesional, con un compromiso propio, de respeto a la institución, los compañeros pero sobretodo a la propia integridad.

Sustentabilidad.

Respeto al entorno social, económico, cultural y natural en el que se encuentra inmersa la institución con la firme convicción de ofrecer cambios positivos y  conservar los valores socio-ambientales que dan sentido a la comunidad.

Trabajo en Equipo.

Conjunción de esfuerzos para logro de metas y objetivos comunes.

Comunicación Efectiva.

Contactos frecuentes interactivos y transaccionales para la reducción de malos entendidos entre los equipos de trabajo.

Compromiso Institucional.

Intensidad de la participación de la persona y su identificación con la organización.

Calidad en los Procesos.

Forma de ser orientada a la mejora continua de los productos, bienes o servicios, sistemas y procesos de la organización, con el propósito de crear valor para sus clientes y usuarios.

Espíritu de Servicio.

Actitud de las personas en su diario actuar para aumentar o conservar el valor de su producto (trabajo).

Reconocimiento.

Motivar al personal en su quehacer cotidiano para estimular su sentido de pertenencia en la organización.

Rendición de Cuentas.

Actuar con eficiencia, eficacia, economía  y calidad en la gestión de la administración pública, para contribuir a la mejora continua y a su modernización y teniendo como principios fundamentales la optimización de los recursos y la rendición de cuentas.

Transparencia.

Garantizar el acceso a la información gubernamental, sin más límite que el que imponga el interés público y los derechos de privacidad de los particulares, establecidos por la ley; usar y aplicar con transparencia los recursos públicos, cuidando su manejo responsable y eliminar la discrecionalidad indebida.