sábado, abril 27, 2024

Maestría en Gestión e Innovación en las Organizaciones

El programa de Maestría en Gestión e Innovación en las Organizaciones busca responder a las necesidades de formación de nuevos profesionales que impulsen el desarrollo de las localidades del Sur de Sinaloa y norte de Nayarit, desde la perspectiva territorial, enfocándose en las capacidades empresariales y ampliando el espectro de proyectos que favorezcan el impulso de una nueva economía, con el fin de elevar los niveles de desarrollo y calidad de vida de su población.

Perfil de Ingreso

La candidata o el candidato a cursar la Maestría en Gestión e Innovación en las Organizaciones deberá ser profesionista, que requiera adquirir conocimientos y desarrollar habilidades técnicas para gestionar proyectos innovadores y disruptivos que incorporen técnicas de administración estratégica, financiera, mercadotecnia, así como de procesos y calidad en una institución o empresa.

Perfil de Egreso

La maestra o el maestro en Gestión e Innovación en las Organizaciones contará con las competencias profesionales necesarias para dirigir proyectos de negocios que eleven la competitividad de la empresa, diseñará estrategias organizacionales para incrementar la rentabilidad, estructurará estrategias de comunicación asertiva en los diferentes niveles jerárquicos, administrará los recursos de la empresa, así como gestionará los sistemas de calidad para la mejora continua, coordinando la implementación de auditorías externas e internas para la obtención de certificaciones.

Competencias Profesionales

La maestra o maestro en Gestión e Innovación en las Organizaciones cuenta con las competencias profesionales necesarias para su desempeño en el campo laboral, en el ámbito local, regional y nacional, así como en:

• Organizaciones industriales, comerciales y de servicios
  • Instituciones gubernamentales
  • Instituciones no gubernamentales
  • Empresas de economía solidaria
  • Centros de Investigación enfocados al área económico-administrativa.
  • Instituciones educativas
  • Consultorías
  • Empresa propia

El Quehacer Profesional o Campo de Trabajo

A continuación, se enlistan las ocupaciones profesionales en los que podrá desempeñarse una maestra o maestro en Gestión e Innovación en las Organizaciones:

• Director (a) ejecutivo (a) de organizaciones
  • Gerente General
  • Gerente de Recursos Humanos
  • Administrador (a)
  • Gerentes de área
  • Consultor y asesor de proyectos innovadores
  • Auditor (a) de sistemas de calidad
  • Emprendedor (a)

• Currículum vitae resumido en formato libre.
  • Carta de exposición de motivos en formato libre.
  • Certificado de Estudios de nivel licenciatura con un promedio mínimo de 8.0 o equivalente.
  • Título profesional de Nivel Licenciatura.
  • Cédula profesional de Nivel Licenciatura.
  • Acta de Nacimiento.
  • CURP.
  • Comprobante de domicilio.

Viernes, 3:30 a 6:30 p.m. y sábado, 8:00 a.m. a 12:00 p.m.

Listado de Materias

Primer Cuatrimestre