jueves, abril 25, 2024

Coordinación de Atención Integral Estudiantil (CAIE)

Objetivo General
Brindar acompañamiento académico oportuno y constante al estudiantado, a través de sesiones grupales e individuales, para asegurar y potenciar su formación integral con una visión humanista, responsable e inclusiva, así como fortalecer la consolidación de las habilidades académicas, personales y profesionales; coadyuvando a disminuir la tasa de deserción. Ofrecer atención a las necesidades de los estudiantes en la perspectiva del nuevo paradigma educativo que fortalezcan su desempeño en el ingreso, permanencia y egreso. Ofrecer atención a las necesidades de los estudiantes en la perspectiva del nuevo paradigma educativo que fortalezcan su desempeño en el ingreso, permanencia y egreso.

Objetivos específicos

1. Fomentar el desarrollo de valores, actitudes y habilidades de integración al ámbito académico, mediante la incorporación de grupos de trabajo.
  2. Contar con un sistema eficiente y eficaz de detección, canalización y seguimiento de problemáticas de los estudiantes.
  3. Orientar al alumno en los problemas escolares y/o personales que surjan durante el proceso formativo y en su caso, canalizarlo a instancias especializadas para su atención.
  4. Apoyar al alumno en el desarrollo de una metodología de estudio y trabajo, apropiada a las exigencias de la carrera que estudia.

La Tutoría es el proceso de acompañamiento, que permite prevenir y/o detectar situaciones de vulnerabilidad en las y los tutorados en aspectos académicos, socioeconómicos, psicopedagógicos y de salud; la Coordinación de Atención Integral estudiantil, realiza acciones enfocadas en la atención, acompañamiento, orientación y asesoría.
Acciones a lo largo del proceso de formación de las y los estudiantes:

1. Atención
  2. Motivación