PRESENTAN EXAMEN CENEVAL ALUMNOS DE NUEVO INGRESO A UTESC

Fecha: 27/05/2017 | Autor: Administrador Web | Categoría: Noticia

Escuinapa.- Con un incremento de 10% en comparación al año pasado se llevó a cabo la aplicación del examen CENEVAL para estudiantes de nuevo ingreso a la Universidad Tecnológica de Escuinapa.

Desde temprana hora los aspirantes a las siete carreras que oferta la universidad se dieron cita en los edificios sede para participar en este proceso de evaluación y selección.

MPGP. Julio Cesar Ramos Robledo, rector de la UTESC informó que fueron más de 300 estudiantes los que se presentaron en este primer examen, lo que indica un incremento del 10% en comparación al año anterior.

"Vemos un incremento del 10% al otro año con más de 300 alumnos realizando el examen el día de hoy", manifestó.

Dijo un año más la carrera de enfermería fue la que tuvo mayor demanda demandada por los alumnos de bachillerato, sin embargo indicó la respuesta ha sido buena en todas las demás carreras.

“Son más de 300 alumnos los que están aplicando alumnos, en donde enfermería ha sido la carrera con mayor número de alumnos preinscritos”, puntualizó.

Dijo, este año además de los municipios de Escuinapa y El Rosario, se han presentado alumnos de Villa unión, Mazatlán, Acaponeta y Tecuala, lo que indica el crecimiento de la Universidad.

Ramos Robledo informó que buscando dar mayores oportunidades de estudio a los jóvenes de la zona sur del estado, se abrirá un nuevo periodo de preinscripciones que finalizará con la aplicación de un nuevo examen programado para el día 29 de julio, por lo que invitó a los jóvenes que egresan de bachillerato para que aprovechen esta oportunidad.

“Vamos a hacer otra etapa de preinscripción para quien no tuvo tiempo, lo pueda hacer, ya se tiene nueva fecha será el día 29 de julio el próximo examen, y esperemos lograr la meta que tiene la universidad de inscribir a más de 400 alumnos”, expresó Ramos Robledo.

Finalizó agregando que en esta ocasión los alumnos además del examen deberán participar en una entrevista que se realizará en los próximos días, para conocer más a fondo como es que vienen los jóvenes de nuevo ingreso.

Compartir