sábado, abril 27, 2024
Noticias

En homenaje, nombran “Horacio Llamas Grey” al auditorio de UTEsc

Escuinapa.- Esta mañana, la Universidad Tecnológica de Escuinapa realizó un homenaje a Horacio Llamas, primer mexicano en jugar en la NBA, donde el ex basquetbolista y el rector, Dr. Juan Manuel Mendoza Guerrero, develaron una placa con el nombre de “Horacio Llamas Grey”, que a partir de esta fecha, tendrá el auditorio universitario.

En su mensaje, el rector describió a Horacio Llamas como una inspiración. “Necesitamos mucha gente como Horacio, porque hay una ola de desencanto poscovid; él es un ejemplo de esfuerzo, dedicación y de que la gente, cuando se propone algo, con trabajo duro y perseverancia, lo consigue, agregó”.

Horacio Llamas expresó su orgullo y agradecimiento por el homenaje, “Al principio creí que se trataba de una cancha o gimnasio, pero cuando supe que se trataba de un espacio de enseñanza, me dio mucho gusto, porque es la primera vez que ello ocurre”. Durante una charla, en la que respondió preguntas del público, compartió sus experiencias desde sus inicios cuando soñaba ser como sus ídolos, hasta su presencia en la liga más importante en el mundo, que es la NBA. “Un sueño, si no lo persigues, se queda como sueño y no como meta”, dijo.

En representación de la Lic. Claudia Liliana Valdez Aguilar, alcaldesa de El Rosario, la Lic. Ing. Ignacia Maylen Delgado Redondo, secretaría del H. Ayuntamiento, hizo un llamado a las y los asistentes para que trabajen arduamente por sus sueños, agradeció a nombre del municipio de Rosario por el este evento que se suma a un homenaje nacional que se llevará a cabo, a través de un torneo, en aquel municipio.

Por su parte, el Lic. Roberto Hernández López, subdirector del deporte de Escuinapa, en representación de la alcaldesa, Blanca Estela García Sánchez, recordó la época que compartió con Horacio en sus inicios, cuando se enfrentaban en las canchas de la región. Destacó que se haya convertido en un referente nacional y le felicitó por ser un ejemplo para las niñas, los niños y los jóvenes.

Previo a la develación de la placa con su nombre, Horacio recibió del rector un reconocimiento por su trayectoria y, por la alumna Mariam Daniela Ayala Delgado, de la ingeniería en agricultura, una barcina elaborada por el artesano escuinapense, Miguel Ángel Díaz López.

Al acto acudieron estudiantes, docentes, personal de UTEsc, niñas y niños de las escuelas de básquetbol “Águilas de El Rosario” y ”Nuevos Valores de Escuinapa”, así como autoridades, deportistas y promotores del deporte de ambos municipios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *