miércoles, abril 24, 2024

RECIBEN EGRESADOS DE ENFERMERÍA DE UTESC, CARTAS DE TERMINACIÓN DE SERVICIO SOCIAL EN HOSPITAL GENERAL DE ESCUINAPA

Escuinapa. – En ceremonia realizada en el Auditorio del Hospital General, se llevó a cabo la entrega de cartas de terminación de Servicio social por el periodo 2020 – 2021, a egresados de la Licenciatura en Enfermería de la Universidad Tecnológica de Escuinapa, generación 2016 – 2020.

En representación del Dr. José Eduardo Villaseñor González, director el Hospital General, el Dr. Ricardo Omaña Vidal, subdirector de unidad, expresó su felicitación y destacó que las puertas de ese centro hospitalario están abiertas para que más estudiantes y egresados continúen su proceso de capacitación.

Por la Universidad Tecnológica de Escuinapa, su rector, MPGP. Julio César Ramos Robledo, reiteró la disposición de la casa de estudios, para seguir apoyando al Hospital General y agradeció a sus autoridades por recibir a los estudiantes en ese espacio de formación y de servicio a la comunidad.

También se contó con la presencia de la M.E. Rosa María Domínguez Galván, jefa de enfermeras, Dra. Mariana Akaeena Ibarra Flores, jefa de enseñanza del hospital, M.E. Aurea Marbella Véjar Gárate, coordinadora de enseñanza de Enfermería y Lic. Dora Zelmira Betancourt Ortiz, coordinadora de servicio social de UTEsc.

En el marco de la pandemia por covid-19, el periodo de servicio social que hoy concluyó, fue un gran reto, más no un impedimento para que los estudiantes, con las medidas precautorias pertinentes, aplicaran sus conocimientos y desarrollaran destrezas en el ámbito profesional. Lo cual, les da la capacitación para desempeñarse exitosamente en su carrera.