sábado, abril 27, 2024

UTEsc abre convocatoria de inscripción al ciclo escolar 2024 – 2025

Escuinapa. – La Universidad Tecnológica de Escuinapa, dio a conocer la apertura del periodo de preinscripción al ciclo escolar 2024 – 2024, a partir de este 15 de enero, de manera presencial y a través del servicio simplificado de preinscripción en línea.

Ante representantes de instituciones de educación media superior y el H. Ayuntamiento de Escuinapa, el rector de UTEsc, Dr. Juan Manuel Mendoza Guerrero, hizo un llamado a preinscribirse en una de las nueve carreras que oferta la universidad, cuya matrícula alcanzó un máximo histórico de 1045 estudiantes en el ciclo escolar 2023 – 2024.

Por su parte, el MGTI. Jorge Luis de la Paz Ramos, jefe de Control Escolar, dio a conocer los pormenores de la convocatoria, con énfasis en las etapas, fechas y requisitos que deberán cumplir las y los aspirantes, ya sea en modalidad presencial o en línea, según su elección.

Las fechas relevantes:

• Periodo de preinscripciones: 15 de enero al 31 de mayo de 2024.
  • Examen de ingreso: en el mes de junio, fecha que se notificará con dos semanas de anticipación.
  • Resultados del examen: 30 de junio.
  • Inscripciones: 15 al 31 de julio.
  • Curso de inducción: 26 al 30 de agosto.
  • Inicio de clases: 1 de septiembre.

Requisitos:

• Constancia de estudios o certificado de bachillerato.
  • Copia de acta de nacimiento.
  • Copia de CURP.
  • Comprobante de domicilio.
  • Pago de examen de ingreso ($100.00).

Para mayor información o agendar una cita, las y los interesados podrán comunicarse al número 695 110 5779.

Mendoza Guerrero destacó logros del 2023, entre los que se cuentan recursos por 6 millones para laboratorios, ampliación del parque solar, movilidad internacional de estudiantes a Europa, ampliación de la oferta educativa con la Licenciatura en Contaduría y la maestría en Gestión e Innovación en las Organizaciones y la donación de dos terrenos que recibió en donación la universidad para nuevas instalaciones. Así mismo, refrendó el compromiso de la universidad de trabajar por más logros en favor de consolidar la excelencia académica y la inclusión educativa, que son pilares del Programa Institucional de Desarrollo (PIDE).

Respecto del área académica, el Dr. Carlos Bruno Fiscal, subdirector académico, informó que actualmente la universidad se encuentra en vísperas de la publicación del tercer número de su revista científica; pasó de 6 a 7 docentes integrantes del Sistema Nacional de Investigadoras e Investigadores (SNII), una de ellas con el nivel II; acreditación de las licenciaturas en Gastronomía y Enfermería, así como la colocación del 56% de egresadas y egresados en el mercado laboral en los primeros tres meses y la gestión de 703 becas Jóvenes Escribiendo el Futuro.

Tras una sesión de preguntas y respuestas, el rector de UTEsc, agradeció en nombre de la casa de estudios, tanto el interés por la convocatoria al nuevo ciclo escolar, como las opiniones que contribuyen a la autocrítica y a la mejora en los procesos de la Universidad.