sábado, abril 27, 2024

Participan estudiantes de UTEsc en jornada coordinada por la Secretaría de Salud, en beneficio de jornaleros migrantes de Isla del Bosque

Estudiantes de enfermería de la Universidad Tecnológica de Escuinapa, participaron en la Jornada de Salud que, por instrucciones del Gobernador del Estado, Dr. Rubén Rocha Moya, y el secretario de Salud, Dr. Cuitláhuac González Galindo, se llevó a cabo en la sindicatura de Isla del Bosque, con la finalidad de dar cumplimiento a la protección de la salud y derechos humanos de las y los jornaleros migrantes.

En el acto de inicio de esta jornada, realizado en el Comisariado Ejidal y presidido por González Galindo, las y los estudiantes de UTEsc estuvieron acompañados por el rector, Dr. Juan Manuel Mendoza Guerrero, y la L.E. Dulce Briseida Hernández Tirado, coordinadora de la carrera.

La jornada consistió en una visita de campo a todas las cuarterías y albergues donde se alojan jornaleras y jornaleros migrantes en esa comunidad, de manera coordinada por personal de la Secretaría de Salud de Sinaloa, otras secretarías y dependencias del Gobierno del Estado y del H. Ayuntamiento de Escuinapa, durante la cual, un grupo de estudiantes de la Licenciatura en Enfermería de UTEsc, participaron en apoyo a las distintas brigadas que partieron del comisariado ejidal para facilitar la detección de casos de distintas enfermedades y situaciones de vulnerabilidad.