viernes, abril 26, 2024

PERSONAL DE UTESC SE CAPACITA PARA EL PROCESO DE ACREDITACIÓN DE SUS CARRERAS

Escuinapa. – Personal académico, administrativo y operativo de la Universidad Tecnológica de Escuinapa recibió capacitación por el Consejo de Acreditación en Ciencias Administrativas, Contables y Afines, CACECA, en el marco del proceso de acreditación de sus carreras.

Del 10 al 12 de febrero, el personal de UTESC cursó el taller titulado “Formación de pares evaluadores de programas académicos” con el objetivo de fortalecer habilidades y métodos orientados a la mejora continua, con base en estándares internacionales, a fin de aplicarlos durante el proceso de acreditación de programas académicos de la Universidad, proyectados en este 2021.

Tras acreditar la Licenciatura en Gestión y Desarrollo Turístico, ante ese organismo, las carreras que inician dicho proceso, son: Licenciatura en Enfermería, Ingeniería en Procesos Bioalimentarios, Ingeniería en Mantenimiento Industrial, Licenciatura en Gastronomía, Ingeniería en Agricultura Sustentable y Protegida.

En este taller, los participantes contextualizan y sitúan los instrumentos para llevar a cabo la autoevaluación en su institución. Es la primera etapa hacia la obtención de la acreditación de los programas académicos, en áreas clave como el aprovechamiento de los estudiantes, la evaluación al desempeño docente, así como aquellas áreas que apoyan la formación profesional: laboratorios, talleres, biblioteca, vinculación, atención integral de estudiantes con tutorías, asesorías, actividades de cultura y deporte, entre otras.