miércoles, mayo 1, 2024

Familias observan eclipse parcial en UTEsc

Familias de Escuinapa acudieron esta mañana a la Universidad Tecnológica de Escuinapa para observar el eclipse parcial de sol, con el acompañamiento y orientación de estudiantes de Agricultura y Mecatrónica; personal docente y administrativo de la casa de estudios, para lo cual se contó con todos los métodos e instrumentos de seguridad.

“Esta actividad fue de gran relevancia para que las personas conozcamos más sobre el cosmos y este tipo de fenómenos astronómicos, así como una experiencia que nos prepara para el gran acontecimiento de 2024: el eclipse total del sol que acontecerá el 8 de abril de 2024”, dijo el Dr. Ángel Eugenio Martínez Rodríguez, docente de óptica de UTEsc y coordinador del evento.

La observación del eclipse pudo realizarse de manera segura con métodos directos como lentes especiales, telescopios, filtros, así como métodos indirectos como cámara estenopeica de fabricación casera y proyecciones en las sombras de los árboles.

Más de cincuenta personas, entre estudiantes, personal universitario, niñas, niños, adolescentes y personas de la tercera edad.

Un comentario en "Familias observan eclipse parcial en UTEsc"

• Saludos, mi nombre es Carlos A. Madrigal, soy de La Piedad Michoacán. Tengo entendido que el eclipse de abril de 2024 se verá total en Escuinapa y, como me interesa verlo y me es mas económico y cercano que ir hasta Mazatlan, quería saber si va a haber algun tipo de actividades por dicho evento, las opciones para hospedaje (llevo a una persona de la tercera edad) y saber si hay inseguridad en el lugar, sobre todo las playas.

Agradezco de antemano su amable atención y quedo a sus órdenes.

Atte:
    Lic. Carlos A. Madrigal