domingo, abril 28, 2024

Por segundo año consecutivo, logra UTEsc matrícula récord

La Universidad Tecnológica de Escuinapa alcanzó en el ciclo escolar 2023 – 2024, una matrícula de 1045 estudiantes, estableciendo, por segundo año consecutivo, un nuevo récord que supera la matrícula del ciclo 2022 – 2023 en un 3%.

El rector, Dr. Juan Manuel Mendoza Guerrero, declaró que, tal como se establece en el Programa Institucional de desarrollo (PIDE) 2022 – 2027, la universidad, a través de su personal, trabaja por incrementar su matrícula y, con ello, ampliar la cobertura en los municipios del sur de Sinaloa y norte de Nayarit. “Si bien, este incremento no es del 5% que se plantea en el PIDE, esperamos alcanzarlo en enero con la apertura de nuevos grupos de licenciatura, ingeniería y posgrado”, dijo.También comentó que esta matrícula récord se ha alcanzado gracias a la confianza que padres, madres y estudiantes han depositado en la casa de estudios como la mejor opción de educación superior de la región.