domingo, abril 28, 2024
Noticias

En UTEsc inaugura secretario de agricultura, Congreso Nacional del Mango

Escuinapa.- Esta mañana se llevó a cabo la inauguración del Congreso Nacional del Mango en la Universidad Tecnológica de Escuinapa, que fue presidida por el secretario de Agricultura y Ganadería de Sinaloa, Ing. José Jaime Montes Salas y la alcaldesa de Escuinapa, Blanca Estela García Sánchez, ante estudiantes, representantes de los sectores productivo, académico y gubernamental de la región sur de Sinaloa.

El rector de UTEsc, Dr. Juan Manuel Mendoza Guerrero, dio la bienvenida a las y los asistentes, a quienes invitó a reflexionar qué hacer con el mango una época caracterizada por la competitividad y una baja significativa en el precio de la fruta, que hacen necesaria búsqueda de alternativas que se conviertan en oportunidades a través de la innovación. En ese sentido, destacó la participación de la Universidad en el desarrollo de proyectos de intervención y expresó su deseo de que el Congreso nacional del Mango sea una experiencia fructífera para las y los participantes.

Por su parte, Blanca Estela García Sánchez, alcaldesa de Escuinapa mencionó que este encuentro es una oportunidad para inspirarnos en trabajar juntos por el crecimiento de nuestra industria y municipio.

En representación del sector empresarial, Bonifacio Bustamante Hernández, destacó que existen nuevas tendencias globales que hacen del mango un cultivo con grandes posibilidades de éxito, por lo que se espera posicionar este producto en el mercado internacional como merece, además de la oportunidad que representa la Presa Santa María, en aras de un nuevo horizonte para administrar el cultivo de manera productiva.

En su mensaje inaugural, el secretario de Agricultura y Ganadería de Sinaloa, Ing. José Jaime Montes Salas, celebró la realización del congreso que reúne a participantes de los sectores social, gubernamental de todos los niveles, productivo y académico. Acto seguido dio por inaugurado el Congreso Nacional del Mango, por el que expresó su deseo de ser provechoso para todos.

El Congreso Nacional del Mango se realiza los días 19 y 20 de octubre de 2023, con conferencias magistrales, ponencias, mesas temáticas, paneles, talleres y cursos de capacitación

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *