viernes, abril 26, 2024

Capacitan a docentes sobre uso de biblioteca virtual

Con la intención de brindar mejores herramientas de aprendizaje para los alumnos y docentes, se llevó a cabo la capacitación de profesores para conocer el uso de la Biblioteca Virtual ECEST (Espacio Común de Educación Superior Tecnológica) adquirida recientemente por la Universidad Tecnológica de Escuinapa.
MPGP. Julio Cesar Ramos Robledo, rector de UTESC, comentó que esta herramienta fue adquirida con recursos del Programa de Fortalecimiento de la Calidad en Instituciones Educativas (PROFOCIE), y busca además de brindar material con información a los jóvenes, despertar su interés por la investigación.
“Es importante que los estudiantes y maestros cuenten con material para realizar sus trabajos y además que esto los motive a investigar, por esta razón decidimos adquirir esta biblioteca virtual que nos será de gran utilidad como institución”, manifestó Ramos Robledo.
En esta ocasión por medio de videoconferencia,  la capacitación estuvo a cargo de Alejandro Llamas García, de la Universidad Tecnológica de León Guanajuato, institución que administra a nivel nacional el servicio de la biblioteca ECEST.
Durante la instrucción, los docentes de las diferentes carreras que oferta la UTESC, tuvieron la oportunidad de conocer a fondo el funcionamiento del software que les permitirá el acceso a la base de datos que alberga los cientos de textos digitalizados que estarán a disposición de los alumnos, profesores y administrativos.
La biblioteca Digital, contiene información documental y servicios bibliotecarios digitales de 24 recursos de información de instituciones, entre las que se encuentran Universidad Carnegie Mellon, Universidad Nacional Autónoma de México, Biblioteca Digital Mundial, H. Congreso de la Unión de los Estados Unidos Mexicanos, además de libros de cultura general y especializados.
Actualmente la biblioteca brinda servicio a 180 mil usuarios registrados, de 146 instituciones, a las que se suma la UTESC.
Una vez que se lleve a cabo la capacitación del total de profesores, serán ellos los encargados de instruir a los alumnos para que se puedan beneficiar con esta herramienta que les brinda la universidad para apoyo en sus tareas estudiantiles.