viernes, mayo 3, 2024

Con apoyo de CONFÍE, imparte UTEsc “Taller de Escritura Científica”

Del 4 al 8 de diciembre, la Universidad Tecnológica de Escuinapa, a través de su grupo de profesora y profesores investigadores, llevó a cabo el Taller: “Escritura Científica” con apoyo de la Coordinación General para el Fomento a la Investigación Científica e Innovación (CONFÍE).

Esta capacitación fue posible gracias a que la universidad participó en el proceso de evaluación y selección en la Convocatoria 2023 “Fomento de Actividades Científicas y Tecnológicas” del Fondo Estatal de Apoyo a la Ciencia, Tecnología e Innovación del Estado de Sinaloa (FEACTIS), del que se obtuvo un apoyo de 30 mil pesos.

Dirigido a la comunidad universitaria, especialmente a estudiantes próximos a realizar estadías profesionales y estudiantes de la Maestría en Gestión e Innovación en las organizaciones, este taller fue impartido por profesora y profesores investigadores de UTEsc, así como el rector, Dr. Juan Manuel Mendoza Guerrero, quien cuenta con una larga trayectoria como investigador.

Ponentes y temas:

• Dr. Juan Manuel Mendoza Guerrero: “Reflexiona antes de escribir, redacción clara y concisa del objeto de estudio en la investigación”.
  • Dra. Marcela Rebeca Contreras Loera: “Expresa tu razonamiento con palabras, congruencia entre el título, introducción, resultados y discusión”.
  • MC. Daniel Alberto Reyes Guerrero: “Redacción de la metodología, programas estadísticos y pruebas estadísticas adecuadas”.
  • Dr. Bernardo Espinosa Palomeque: “Cómo diseñar y redactar cuadros y figuras, bibliografía, cruce de citas”.