miércoles, mayo 8, 2024

PARTICIPAN ALUMNOS DE MANTENIMIENTO INDUSTRIAL EN CAPACITACIÓN DE PRIMEROS AUXILIOS

Escuinapa.- Alumnos de la Ing. en Mantenimiento Industrial de la Universidad Tecnológica de Escuinapa, estuvieron participando en el curso “Primeros auxilios básicos y combate de incendios” impartido por Pedro Francisco Jiménez Castillo.

El objetivo de esta actividad es compartir con los estudiantes información importante que podría salvar su vida o la de algún compañero, puesto que en la carrera de Mantenimiento Industrial se enfrentan a diversos riesgos, así lo indicó Andrés Jasso Carabantes, encargado de esta carrera.

Por su parte Edgar Santiago Hernández Barragán, director académico de la UTESC, comento que la universidad tiene el compromiso de formar profesionales capacitados, por lo que capacitaciones como estas son fundamentales para que los alumnos se desarrollen de manera exitosa en el mercado laboral.

“Es importante que tomen los conocimientos de los profesionales que el día de hoy estarán con ustedes, como universidad buscamos formar a los mejores profesionales, por esta razón promovemos este tipo de acciones que sabemos dejara grandes enseñanza en ustedes y que podrán aplicar en su desarrollo profesional”, destacó.

Durante la capacitación los jóvenes recibieron información sobre primeros auxilios básicos pasando por la reanimación cardio pulmonar, maniobra de Heimlich y tratamiento de heridas.

Así mismo participaron en la capacitación de combate de incendios, apoyados por personal de Bomberos Voluntarios de Escuinapa, quienes facilitaron los equipos y herramientas necesarios para llevar a cabo una práctica de búsqueda y rescate, así como de uso de extintores.

Jaso Carabantes señaló que en esta ocasión la practica estuvo dirigida a los alumnos de los primeros años, en donde estuvieron participando alrededor de 70 jóvenes.

De igual manera comentó que en las próximas semanas se buscará también capacitar a los alumnos en uso de escaleras, prevención de accidentes y se reforzara los primeros auxilios.

“En su profesión es necesario que cuenten con estas capacitaciones, se corren diferentes riesgos y es importante iniciar desde primer año para evitar que se presenten incidentes desde que inician sus prácticas en los laboratorios”, manifestó.