jueves, mayo 2, 2024

Dona familia Bustamante Sarabia lotes de terreno a UTEsc

Escuinapa. – Ante estudiantes, personal docente y administrativo de la Universidad Tecnológica de Escuinapa, representantes de los sectores productivo y social, se llevó a cabo la entrega de escrituras de dos terrenos de una hectárea cada uno, a favor de la casa de estudios, por parte de la familia Bustamante Sarabia, para el desarrollo de proyectos de expansión de sus instalaciones, que beneficien a la comunidad escolar.

En este acto que se llevó a cabo en la sala de egresados de UTEsc, participaron el Lic. Bonifacio Bustamante Hernández, miembro del Consejo Directivo de la UTEsc, y su esposa, Lic. Celia Lucía Sarabia Abrajan, ambos en su calidad de Donantes, y el rector, Dr. Juan Manuel Mendoza Guerrero, como representante legal de la universidad.

También estuvo presente el titular de la Notaría Pública 229, Lic. Pablo Tejeda Castillo, quien protocolizó el Contrato de Donación pura, simple y gratuita de dos terrenos colindantes con la universidad, así como la Lic. Elizabeth Rebeca Gómez Rodríguez, integrante del Patronato de UTEsc.

El rector, Juan Manuel Mendoza declaró sentirse emocionado porque esta donación da certeza jurídica para el crecimiento de la universidad. “Servirá para muchas personas, en su mayoría humildes, a través de su oferta educativa y diversos servicios”, dijo.

Bonifacio Bustamante dijo que la intención de donar este espacio, surgió tras conocer algunas necesidades de la universidad y sus estudiantes. Destacó que, si bien ello implica desprenderse de una parte del patrimonio familiar, también es de suma importancia cultivar en sus hijos, presentes en el acto, la generosidad a favor de los demás.

Por su parte, Celia Sarabia compartió su agrado por este acto, en el que expresó sus deseos de que el nuevo espacio sea de mucho provecho para las y los estudiantes.

Estudiantes, docentes y representantes sociales también compartieron sus opiniones, sobre la relevancia de esta donación, que sienta bases para desarrollar proyectos de expansión de las instalaciones que contribuyan a mejorar las condiciones para el aprendizaje y el desarrollo humano.