viernes, abril 26, 2024

PARTICIPAN ALUMNOS DE ENFERMERÍA EN CICLO DE CONFERENCIAS CONTRA LA OBESIDAD

Escuinapa.- En el marco del día mundial de la lucha contra la obesidad, alumnos de la Licenciatura en Enfermería de la Universidad Tecnológica de Escuinapa, participaron en un ciclo de conferencias para conmemorar esta fecha.

El objetivo de esta actividad es informar a los jóvenes sobre las consecuencias que trae para la salud el padecer sobrepeso u obesidad, con la intención de que compartan con sus compañeros, familiares y sociedad en general las acciones de prevención que se deben implementar para erradicar este problema.

Previo al inicio de estas acciones la encargada de la carrera Dora Zelmira Betancourt Ortiz, invitó a los jóvenes a sacar el mejor provecho de estas pláticas con la finalidad de que esto sirva en su desarrollo profesional así como en su vida cotidiana.

“La obesidad es una enfermedad que ha venido ganando terreno en los últimos años, por tal motivo debemos tomar cartas en el asunto y creo que la información y la prevención son armas importantes para combatir esta enfermedad”, señaló.

El ciclo de conferencias dio inicio con la participación de Norma Lorena Meza González, con el tema “Implicaciones psicológicas en pacientes con sobrepeso y obesidad. Continuó Mirian Paola Aranguré García, con la ponencia “Tratamiento nutricional en obesidad”.

El tema “Intervención de la enfermería en los pacientes con sobrepeso y obesidad” estuvo a cargo de Margarita Vejar Hernández, y finalizó las participaciones Rocío del Carmen Ríos Zamora, con el tema “Obesidad y sobrepeso”.

Julio Cesar Ramos Robledo, rector de la UTESC, agradeció a los ponentes su participación en este evento que dijo brinda las herramientas necesarias para que los futuros enfermeros desarrollen su profesión con éxito y compromiso con la sociedad.