viernes, abril 26, 2024

INICIA CURSO DE INDUCCIÓN A UTESC PARA ESTUDIANTES DE NUEVO INGRESO

Escuinapa. – En la biblioteca de la Universidad Tecnológica de Escuinapa inició el curso de inducción para estudiantes de nuevo ingreso a los ocho programas educativos con que cuenta la institución.

Acompañado por coordinadoras, coordinadores de carrera y responsables de diversas áreas, el rector, Dr. Juan Manuel Mendoza Guerrero, dio la bienvenida a las y los nuevos estudiantes, a quienes agradeció por la decisión de formarse profesionalmente en la Universidad Tecnológica de Escuinapa, poniendo a su disposición todo el capital humano, intelectual y material de la casa de estudios, para contribuir a su educación de nivel superior con calidad, humanismo, libertad y amplio sentido del deber hacia la comunidad.

Por su parte, el Dr. Celso Iván Olivarría Núñez, subdirector académico, reiteró la bienvenida destacando que UTEsc cuenta con un equipo de colaboradores y colaboradoras con total compromiso para que su paso por las aulas universitarias sea grato y contribuya al logro de sus metas.

El objetivo del curso de inducción es que las y los estudiantes conozcan el modelo pedagógico de UTEsc, facilitar su incorporación a la vida universitaria con conocimiento de las competencias y oportunidades que les ofrecen carreras que están por cursar, así como la normatividad y servicios a su disposición en materia de transparencia institucional, control escolar, becas, biblioteca, entre otros.

También tuvieron participación el Ing. Andrés Jassso Carabantes, coordinador de Mantenimiento Industrial; Ing. César Óscar Martínez Alvarado, coordinador de Agricultura Sustentable y Protegida; Lic. Ramona López Lizárraga, responsable del área jurídica y de la Unidad de Transparencia; Ing. Jorge Luis de la Paz Ramos, jefe de Control Escolar; Lizeth Guadalupe Ceja Pérez, responsable del Programa de Becas y Lic. Claudia Trinidad Crespo Aguilar, responsable de Biblioteca.

El curso tendrá lugar del 22 al 26 de agosto de 2022 en las instalaciones universitarias y el próximo 29 de agosto iniciará las actividades del ciclo escolar 2022 – 2023 para el total de la comunidad estudiantil.