miércoles, abril 24, 2024

Con felicitación concluye presentación de informe de UTEsc ante Consejo Directivo

Culiacán.- En sesión del Consejo Directivo, presidida por la Lic. Marcela Adriana Quiñónez Calderón, directora de Organismos Sectorizados de la SEPyC, la Universidad Tecnológica de Escuinapa recibió una felicitación por las actividades sustantivas que ha realizado en el segundo trimestre del presente año.

Está felicitación expresada por la Lic. Quiñónez Calderón, fue recibida, en nombre de UTEsc, por su rector, el Dr. Juan Manuel Mendoza Guerrero, quien presentó su tercer informe de actividades ante autoridades de los tres niveles de gobierno y otros organismos públicos en materia de educación, transparencia, finanzas, ecología, entre otras, así como representantes del sector productivo.

El contenido del informe se centró en acciones que se han realizado, con resultados favorables en los índices de abandono escolar, impulso a la equidad de género y la inclusión en diversos campos de la vida universitaria. En apoyo a ello, la universidad participa activamente en el impulso del talento de sus estudiantes a través del emprendimiento y la protección de sus derechos de propiedad industrial e intelectual, así como acciones de apoyo a la comunidad aplicando sus conocimientos en la atención de necesidades de los sectores más vulnerables.

El Dr. Mendoza Guerrero enfatizó que en su gestión se trabaja en fortalecer al profesorado a través su habilitación al posgrado para acceder a PRODEP, SNI y PNPC, fortaleciendo la investigación y divulgación del conocimiento mediante el Centro de Investigación UTEsc y la revista científica universitaria que se dará a conocer próximamente.

La Lic. Quiñónez Calderón calificó el informe de UTesc como excelente y reconoció el compromiso superior que la casa de estudios tiene con sus estudiantes y cuerpo docente, al implementar esta iniciativa en pro de la producción y difusión del conocimiento.
Con este informe, la Universidad Tecnológica de Escuinapa, cumple su deber de rendir cuentas a la comunidad.