viernes, abril 19, 2024

INAUGURA UTESC ACTIVIDADES ACADÉMICAS POR EL DÍA DEL TÉCNICO SUPERIOR UNIVERSITARIO

Escuinapa.- Ante la presencia de alumnos de las diferentes carreras de la Universidad Tecnológica de Escuinapa, la mañana de este martes se llevó a cabo la inauguración de las actividades académicas organizadas para conmemorar el Día del Técnico Superior Universitario.

El encargado de inaugurar estas actividades fue el director académico de la UTESC, Damián Rendón Toledo, quien invitó a los jóvenes a sacar el mejor provecho de los diferentes ponentes con la intención de que tengan mejores herramientas para su formación profesional.

Dijo para esta ocasión cada una de las carreras reunió a diversos conferencistas que estarán presentando sus ponencias y talleres, dirigidas a cada uno de las carreras, con temas de interés para todos los grupos con la intención de que puedan ser aprovechadas para la formación académica de los estudiantes.

“El objetivo de estas acciones es que estudiantes tengan conocimientos extra a su formación académica, con la finalidad de que salgan lo mejor preparados para enfrentarse al mundo laboral, de nuestra parte los invitamos a que saquen el mejor provecho de cada una de las conferencias o talleres que sus encargados de carrera han organizado para ustedes”, expresó.

En esta ocasión las actividades dieron inicio con la carrera de Gestión y Desarrollo Turístico, con la presentación de la ponencia “Turismo diaspórico o de nostalgia”, impartida por el Dr. Arturo Lizárraga Hernández.

Durante su participación Lizárraga Hernández, explicó a los jóvenes que se denomina turismo diaspórico o de nostalgia, haciendo referencia al tipo de turismo que se realiza en ciertas ocasiones del año como festividades patronales o festividades típicas de una comunidad que dejan una derrama económica sobre todo en poblaciones pequeñas.

Dijo este tipo de turismo se encuentra atrayendo la atención de nuevos visitantes, por lo que el desarrollo de proyectos relacionados con esta actividad puede ser muy benéfica para el desarrollo de alguna zona, sobre todo del área rural.

Señaló que la parte como los recorridos culturales, la venta de artesanías y la gastronomía típica son parte fundamental para el desarrollo de esta actividad, por lo que invitó a los jóvenes a realizar investigaciones relacionadas con esta actividad para desarrollar proyectos que puedan ser aplicados en su municipio.