viernes, abril 19, 2024

SE INSTALA CONSEJO ACADÉMICO DE LA UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA DE ESCUINAPA

En sesión solemne, presidida por el Dr. Juan Manuel Mendoza Guerrero, se llevó a cabo la reestructuración e instalación del Consejo Académico de la Universidad Tecnológica de Escuinapa, como órgano regulador de la actividad sustantiva de la universidad, que es la formación de profesionistas de acuerdo con el modelo educativo del sistema de Universidades Tecnológicas y con apego a la normatividad vigente.

En su mensaje, el Dr. Mendoza Guerrero celebró la instalación de esta entidad, destacando que es muy importante que sus integrantes asuman la autoridad, la autonomía y la responsabilidad en la toma de decisiones que beneficien a la comunidad estudiantil y a la sociedad.

Por su parte, la Lic. Ramona López Lizárraga, responsable del Departamento Jurídico y la Unidad de Transparencia de UTEsc, presentó la estructura, normas y lineamientos en los que se sustenta el ejercicio de las funciones del Consejo Académico universitario, el cual será presidido por el Dr. Celso Iván Olivarría Núñez, subdirector académico de la institución.

Para finalizar, en presencia de titulares y representantes de los demás departamentos de la universidad, el rector tomó protesta a las y los integrantes del consejo académico, a quienes felicitó y deseó el mayor de los éxitos.

El consejo académico de UTEsc está integrado por coordinadoras y coordinadores de carrera, así como titulares de los departamentos de vinculación, control escolar, atención integral estudiantil y biblioteca.