Escuinapa, Sinaloa, a 30 de agosto de 2021.- El Dr. Herminio Baltazar Cisneros, director general de Universidades Tecnológicas y Politécnicas, de la Secretaría de Educación Pública, del gobierno Federal, hizo un público reconocimiento a la labor del personal académico y administrativo de la Universidad Tecnológica de Escuinapa, a cargo del rector Julio César Ramos Robledo, por el crecimiento y calidad que la universidad ha tenido desde su fundación.
Lo anterior, luego de que el funcionario federal realizara un recorrido por la institución, donde pudo constatar el nivel de equipamiento de sus laboratorios y talleres, con los que la calidad de la educación de sus programas educativos se fortalece a través de la práctica en escenarios y con equipo iguales a los que existen en el campo profesional.

Baltazar Cisneros dijo sentirse sorprendido al recorrer las instalaciones de la biblioteca “Almirante Eduardo Redondo Arámburo” y conocer de manera presencial la tecnología, acervo físico y digital en expansión, que hacen de este confortable espacio, un centro de investigación, a la par de las mejores instituciones educativas del país.

De igual manera, al recorrer las instalaciones del área de Enfermería, el funcionario federal se dijo admirado, tanto por el espacio físico, como por el equipamiento, del que dijo “esto ayuda a que el educando reciba su instrucción en espacios confortables y cuente con las herramientas necesarias para que se garantice el éxito en su ejercicio profesional”.

Por último, Ramos Robledo expresó, en nombre de la institución, su beneplácito y agradecimiento por el interés de la Dirección General de Universidades Tecnológicas y Politécnicas en la labor que esta casa de estudios realiza en la región sur de Sinaloa y norte de Nayarit.

Durante el recorrido por la Universidad Tecnológica de Escuinapa, el Dr. Herminio Baltazar Cisneros, director general de Universidades Tecnológicas y Politécnicas, del gobierno Federal, estuvo acompañado MPGP. Julio César Ramos Robledo y el Dr. Germán Gandarilla, rector de la Universidad Politécnica del Mar y la Sierra, así como personal de ambas instituciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *