viernes, abril 19, 2024

VISITA DIRECTOR GENERAL DE UNIVERSIDADES TECNOLÓGICAS INSTALACIONES DE CIP PLAYA ESPÍRITU

Como parte de las actividades realizadas en su visita al municipio de Escuinapa, el Director General de Universidades Tecnológicas y Politécnicas, Dr. Herminio Baltazar Cisneros, llevó a cabo un recorrido por las instalaciones del Centro Integralmente Planeado, “Playa Espíritu”, en donde estuvo acompañado por el rector de la Universidad Tecnológica de Escuinapa, Julio César Ramos Robledo.

Durante la visita, el funcionario federal conoció a detalle lo que significa el proyecto para los egresados de la carrera de Gestión y Desarrollo Turístico, así como para el resto de las carreras de la Universidad, pues con la llegada del Centro Integralmente Planeado, “Playa Espíritu”, se dio origen a la Universidad Tecnológica de Escuinapa.

En el marco del recorrido, Baltazar Cisneros, tuvo oportunidad de conocer las instalaciones del hotel, la casa de playa, y el proyecto de rescate de tortugas marinas, que lleva a cabo la UNAM en sus playas, ahí mismo conversó con personal a cargo de la preservación y el monitoreo de esa especie protegida.

Durante su estancia, el Dr. Herminio Baltazar Cisneros estuvo siempre acompañado por MPGP. Julio César Ramos Robledo, Lic. Noemí Quevedo González, jefa del Departamento de Planeación, Evaluación y Estadística; Lic. Pavel Guzmán Rodríguez, jefe del Departamento de Vinculación y Dr. Arturo Santamaría Gómez, profesor e investigador de UTESC. Así como también por el rector de la Universidad Politécnica del Mar y la Sierra, Dr. Leonardo Germán Gandarilla, y la MC. Anabella Karen Hernández Molina, subdirectora de Vinculación.