jueves, abril 25, 2024

CON ENTREGA DE RECONOCIMIENTOS A LOS MEJORES DOCENTES DEL PERIODO MAYO – AGOSTO, CONCLUYE UTESC CURSO DE CAPACITACIÓN

Escuinapa.- Del 23 al 26 de agosto, la Universidad Tecnológica de Escuinapa impartió un programa de capacitación a su personal docente, como parte de las actividades de preparación del nuevo ciclo escolar y entregó reconocimientos a profesores que obtuvieron el mayor puntaje de la evaluación docente.

En su mensaje de clausura, el MPGP. Julio César Ramos Robledo, rector de UTEsc, expresó su beneplácito por el involucramiento de los docentes en su capacitación, particularmente por los buenos resultados obtenidos al cierre del ciclo escolar 2020 – 2021 y la consolidación de la universidad como una institución de grandes aportes en pro de la sociedad, que sientan bases para ver con optimismo el nuevo ciclo escolar. “Contamos con instalaciones de primera, laboratorios y equipamiento de primera, canchas de primera; queremos docentes de primera”, apuntó.

En ese sentido, destacó la calidad de los programas educativos de la universidad lo cual, dijo, “no lo dice el rector, no lo dicen los académicos; lo dicen organismos con reconocimiento internacional ante los cuales se realiza el proceso de acreditación de nuestras carreras”.

Durante la capacitación se realizaron actividades de inducción e integración del personal de nuevo ingreso, así como planeación, estrategias didácticas y de evaluación para la educación en línea.

También se impartieron talleres en manejo de herramientas digitales, con la finalidad de favorecer el aprendizaje de los estudiantes.

Al cierre del evento se entregaron reconocimientos a los docentes con los tres mejores puntajes de la encuesta de evaluación al desempeño docente por el cuatrimestre mayo – agosto de 2021. Los docentes galardonados son: Roberto Gastélum Jamit, primer lugar; Ramón Aurelio Vidriales Pang, segundo lugar y Raúl Guadalupe Belmonte González, tercer lugar.