domingo, abril 28, 2024

Inicia UTEsc I Foro de Egresados y Empleadores

En la biblioteca de la Universidad Tecnológica de Escuinapa se llevó a cabo el primer día de actividades del I Foro de Egresados y Empleadores que organiza la casa de estudios a través del Departamento de Vinculación.

En el acto inaugural, el rector, Dr. Juan Manuel Mendoza Guerrero, dio la bienvenida docentes y estudiantes de las diversas carreras, a quienes hizo un llamado a aprovechar las experiencias de egresadas y egresados, así como estar pendientes de las necesidades y áreas de oportunidad en la formación profesional que tiene el sector empresarial.

Así mismo, destacó la importancia que tienen los estudios universitarios a favor de la movilidad social ascendente y la ventaja que tiene el modelo de las universidades tecnológicas a través de las estadías en el sector empresarial. También invitó a las y los egresados a actualizarse mediante los programas de educación continua y el posgrado, nivel en el que UTEsc recién se ha incorporado.

Con un programa que incluye paneles de egresadas y egresados y un panel de empleadores, este foro se realiza los días 26 y 27 de septiembre con el objetivo de propiciar el encuentro entre egresadas, egresados que ejercen en el sector profesional, representantes de empresas y estudiantes para estos tengan conocimiento de las necesidades, retos y oportunidades que el mercado de trabajo tiene para las y los futuros profesionistas.

En el primer día de actividades de este foro coordinado por la M.C. Karla Marlen García Villela, jefa del Departamento de Vinculación, se presentaron paneles en las que se contó con las y los siguientes egresados de UTEsc:

• Agricultura Sustentable y Protegida: Ing. José Agustín Quintana Estrada, Ing. Jorge Iván Flores Avena e Ing. Milton Aguirre Romero.
  • Procesos Bioalimentarios: Ing. Yazmin Molotzin Vazquez.
  • Gastronomía: Lic. Nahúm Alip Balmaceda Prado.
  • Gestión y Desarrollo Turístico: Lic. Perla Sugey Barrón Gámez.
  • Mantenimiento Industrial: Ing. José David Anguiano Morales.
  • Mecatrónica: Ing. Ándres Jasso Carabantes.
  • Desarrollo y Gestión de Software: Ing. Coral Mariali González Huayra.
  • Enfermería: Lic. Christian Alexis Mariscal Altamirano.