viernes, mayo 3, 2024

Celebra UTEsc su undécimo aniversario

Escuinapa.- En presencia de autoridades y representantes de diversos sectores sociales, la comunidad universitaria celebró once años de existencia de la Universidad Tecnológica de Escuinapa, en una ceremonia en la que se dieron a conocer los logros de la casa de estudios en el año más reciente.

El rector, Dr. Juan Manuel Mendoza Guerrero, agradeció a las y los asistentes y expresó una felicitación a estudiantes, personal docente y administrativo de UTEsc por los logros alcanzados en un año, destacando el incremento de la matrícula, la creación y divulgación de la Revista Sinaloense de Ciencia, Tecnología y Humanidades en colaboración con UPSIN, la ampliación de la oferta educativa e incursión en posgrado con el TSU en Contaduría y la Maestría en Gestión e Innovación en las Organizaciones, entre otros logros. “Nos queda mucho por hacer, pero sabemos hacia donde vamos: hacia la mejora de la calidad educativa y la inclusión”.

Mendoza Guerrero comentó que en México se vive un momento de transformación hacia la igualdad educativa, en una suma de esfuerzos del presidente de la república y el gobernador del estado, para dejar atrás los privilegios de unos cuantos en beneficio de los pobres y los oprimidos.

En representación de la alcaldesa de Escuinapa, Blanca Estela García Sánchez, la Lic. Xochiquetzal Ramos Melchor, directora de Bienestar Municipal hizo un reconocimiento al trabajo de la universidad como una institución que enfrenta desafíos con calidad académica y de investigación, siendo un semillero de grandes profesionistas con enfoque de inclusión y equidad.

Por parte del sector productivo, la Lic. Yolanda Valdez Solano, gerente de Hotel Yauco, externó una emotiva felicitación al rector y su equipo de trabajo y pidió a las y los estudiantes ponerse de pie y darse un fuerte aplauso por el esfuerzo que hacen día a día para tener una carrera profesional.

La Dra. Mar de Jesús Heiras Palazuelos, jefa del Departamento de Educación Superior y Títulos Profesionales de la SEPyC externó un saludo y felicitación en nombre de la Lic. Graciela Domínguez Nava, secretaria de Educación Pública y Cultura. Asimismo, celebró los logros de la universidad, los cuales se convierten en indicadores que son el reflejo de la trayectoria institucional hacia una educación de excelencia y sólida formación humana, lo cual se inscribe en la política educativa del gobernador del estado por un desarrollo sostenible, atendiendo los sectores vulnerables.

Por su parte, el M.C. Carlos Bruno Fiscal, subdirector académico de UTEsc y coeditor de la Revista Sinaloense de Ciencia, Tecnología y Humanidades, informó de la edición del segundo número, el cual cuenta con artículos de la autoría de investigadoras e investigadores de alto prestigio, sobre temas de suma importancia para la región.

La ceremonia contó con una mención especial en reconocimiento del personal fundador de la universidad y quienes cumplieron diez años de servicio en la casa de estudios. Al cierre del evento la comunidad universitaria tuvo un momento de convivencia, con pastel y música regional, interpretada por estudiantes de UTEsc.