sábado, mayo 4, 2024

Presentan UTEsc y CODESIN invitación a Congreso Nacional del Mango a integrantes del sector empresarial

Escuinapa.- Esta mañana se llevó a cabo una reunión promovida por UTEsc y Codesin, con integrantes del sector empresarial dedicados a la producción, empaque, transformación y comercialización del mango en el sur de Sinaloa, en la que se les hizo una invitación a participar como expositores de sus productos en el Congreso Nacional del Mango 2023, que realizará la Universidad Tecnológica de Escuinapa con el apoyo de la Coordinación General para el Fomento a la Investigación Científica e Innovación (CONFÍE).

La bienvenida estuvo a cargo del rector, Dr. Juan Manuel Mendoza Guerrero y el Ing. Tobías Lozano Solorza, en representación del presidente de Codesin, Lic. Alfredo Ruelas. También asistieron la directora de Codesin en la zona sur, Lic. Angélica María Zatarain Hernández y el síndico procurador del municipio de Escuinapa, Dr. José Antonio Prado Zarate.

En la reunión se presentó el programa general del evento y se establecieron propuestas y compromisos de emprender acciones compartidas entre la universidad, los sectores productivo y gubernamental para hacer de este congreso un encuentro de alto nivel que contribuya al análisis y la atención de necesidades productivas sustentables para el desarrollo comunitario.

El Congreso Nacional del mango se llevará a cabo en la Universidad Tecnológica de Escuinapa los días 19 y 20 de octubre de este año, con la participación de integrantes del sector empresarial en el mercado del mango, estudiantes, personal académico y científico.