jueves, mayo 2, 2024

Inicia curso de inducción a UTEsc para estudiantes de nuevo ingreso. Plataforma de preinscripción permanecerá abierta bajo el principio de no rechazo

Escuinapa. – En la biblioteca de la Universidad Tecnológica de Escuinapa inició el curso de inducción para estudiantes de nuevo ingreso a los programas educativos con que cuenta la institución. A petición de padres, madres de familia y aspirantes que no realizaron su registro con antelación, la universidad mantendrá abierto el sistema de registro, con base en el principio de no rechazo que se impulsa a través del Registro Nacional de Opciones de Educación Superior.

La bienvenida estuvo a cargo del M.C. Carlos Bruno Fiscal, en representación del rector, Dr. Juan Manuel Mendoza Guerrero, con el apoyo de coordinadoras, coordinadores de carrera y responsables de diversas áreas, quienes dieron a conocer el modelo educativo del subsistema de Universidades Tecnológicas y Politécnicas, así como los servicios académicos y administrativos que están a su disposición para una formación de calidad en un ambiente de inclusión.

El objetivo del curso de inducción es que las y los estudiantes conozcan el modelo pedagógico de UTEsc, facilitar su incorporación a la vida universitaria con conocimiento de las competencias y oportunidades que les ofrecen carreras que están por cursar, así como la normatividad y servicios a su disposición en materia de transparencia institucional, control escolar, becas, biblioteca, entre otros.

El curso tendrá lugar del 28 de agosto al 1 de septiembre de 2023 en las instalaciones universitarias y el próximo 4 de septiembre iniciará las clases del ciclo escolar 2023 – 2024 para el total de la comunidad estudiantil.

Para informes y preinscripciones podrán comunicarse al 6951105779 o acudir a la ventanilla de control escolar, de lunes a viernes, en horario de 8:00 am a 4:00 p.m.