viernes, abril 19, 2024

¡HISTÓRICO! 598 ESTUDIANTES DE LA UTESC OBTIENEN BECA “JÓVENES ESCRIBIENDO EL FUTURO”

Escuinapa.- Un total de 598 estudiantes de los diferentes programas educativos que oferta la Universidad Tecnológica de Escuinapa, fueron beneficiados con la beca “Jóvenes escribiendo el futuro”, lo que representa que el 77% de alumnos de esta institución cuentan con una beca económica, otorgada por el gobierno federal a través de la Coordinación Nacional de Becas para el Bienestar Benito Juárez.

Julio Cesar Ramos Robledo, calificó como histórica la llegada de estos apoyos que representan un beneficio para que los estudiantes puedan continuar con su educación profesional.

“Siempre hemos sido una institución que se ha beneficiado con diferentes apoyos pero, en esta ocasión, la cantidad de alumnos, y lo que representa este apoyo para los jóvenes y sus familias, sin duda es histórico”, señaló.

Destacó que estos apoyos vendrán a beneficiar a las familias de los estudiantes, cuya economía se había visto afectada a causa de la pandemia ocasionada por el covid-19 y, a su vez, ayudará a combatir la deserción académica por motivos económicos.

Los estudiantes beneficiados recibirán bimestralmente 4,800 pesos, sumando una derrama principalmente de 2,870,400 pesos en los municipios de El Rosario y Escuinapa.

De las 598 becas, 197 corresponden a alumnos de la licenciatura en Enfermería, 123 a Mantenimiento industrial, 107 a Agricultura sustentable y protegida, 48 a Gastronomía, 43 para Gestión y desarrollo turístico, 36 para Tecnologías de la información, 30 Procesos bioalimentarios y 14 de Mecatrónica.

Ramos Robledo comentó que se continuará gestionando apoyos para buscar que más alumnos sean beneficiados por algún programa de becas.

Además de esta beca, se cuenta con estudiantes beneficiados por programas como Becas de Manutención, Madres Jefas de Familia, Apoyo de Titulación y Excelencia Académica.

Será en los próximos días que personal del programa de becas “Jóvenes escribiendo el futuro”, estará en la Universidad, para hacer entrega de las tarjetas a los estudiantes beneficiarios. Quienes deberán presentar dos copias de la siguiente documentación: CURP, acta de nacimiento, INE, comprobante de domicilio y credencial de estudiante.