sábado, mayo 4, 2024

Rector de UTEsc presenta segundo informe trimestral de actividades ante consejo directivo

Culiacán.- Ante el Consejo Directivo de la Universidad Tecnológica de Escuinapa, en sesión presidida por el Dr. Rodrigo López Zavala, subsecretario de Educación Media Superior y Superior de la SEPyC, y la Lic. Marcela Adriana Quiñónez Calderón, directora de Organismos Sectorizados de esa secretaría, el rector de UTEsc, Dr. Juan Manuel Mendoza Guerrero, rindió el segundo informe trimestral de actividades sustantivas de la casa de estudios.

Mendoza Guerrero dio a conocer que, tras una encuesta aplicada sobre la calidad de la universidad, se cuenta con un 68% de satisfacción total de egresadas y egresados, mientras que el 32% la calificó de bien a regular. Destacó que la eficiencia terminal en este ciclo escolar alcanzó un 85%, cifra muy por encima de la media nacional, así como un reducido índice de abandono escolar con solo nueve estudiantes.

Por otra parte, enfatizó que el 100% del estudiantado cuenta con apoyos o becas a favor de continuar sus estudios.

El Dr. López Zavala celebró estas cifras con las que la universidad da cuenta de sus esfuerzos a favor de la inclusión, la calidad educativa y contra el abandono escolar.

También se informó la realización de actividades académicas de todas las carreras, la firma de cinco nuevos convenios con instituciones y empresas, cursos de capacitación para la comunidad, entre otras.

En otros asuntos, se autorizó iniciar trámites de donación de dos lotes colindantes para la universidad, con el fin de impulsar proyectos de infraestructura.

También se autorizó nombrar “Horacio Llamas Grey” al auditorio universitario, en honor al basquetbolista rosarense por su aportación al deporte y como ejemplo para la juventud del sur de Sinaloa.

Al cierre de la sesión la Lic. Marcela Quiñónez, agradeció por su asistencia a las y los representantes de los tres niveles de gobierno, sociedad y sector productivo.