Escuinapa.- La Universidad Tecnológica de Escuinapa inició actividades presenciales con estudiantes en la modalidad de Centro Comunitario de Aprendizaje, con apego a las recientes disposiciones de la SEPyC.

El objetivo de este programa es crear condiciones para el regreso paulatino a clases, atendiendo rezago de prácticas en laboratorios, talleres y asesorías grupales, con la asistencia voluntaria de estudiantes y docentes que manifestaron, por escrito, su interés de participar en este programa.

Para favorecer el proceso de enseñanza – aprendizaje, en condiciones de seguridad sanitaria, se activó el protocolo con la instalación de filtro de acceso, toma de temperatura, aplicación de gel, uso de cubrebocas obligatorio y sana distancia. Para ello, la institución cuenta con cámara térmica y monitor indicador de temperatura, despachadores de gel para cada aula, señalización que guía la circulación de estudiantes y personal, así como marcadores de sana distancia.

Con una asistencia diaria promedio de sesenta a ochenta estudiantes, distribuidos en grupos reducidos con sana distancia, se asignó una carrera al día con horario de 8:00 a 14:30 horas. De manera simultánea continuarán las clases en línea a través del “Aula Virtual” de UTESC.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *