jueves, abril 18, 2024

Club de Leones Universitario de UTESC realiza Programa de Salud contra Diabetes

Escuinapa.- Estudiantes de la Licenciatura en Enfermería que integran el Club de Leones Universitario de la Universidad Tecnológica de Escuinapa, pusieron en marcha el Programa de Salud contra la Diabetes, ofreciendo servicio gratuito de medición de glucosa, presión arterial y otros parámetros importantes, a personas mayores de veinte años.

El objetivo de esta actividad es brindar un servicio a la sociedad escuinapense para detectar, de manera oportuna, enfermedades crónicas degenerativas, siendo la diabetes y la hipertensión arterial, un serio problema de salud pública en México.

Se instalaron dos módulos de atención ubicados en Plazuela Corona y Plazuela Pueblo Nuevo, cada uno de ellos integrado por cinco estudiantes de la Licenciatura en Enfermería de UTESC, con el acompañamiento dos docentes coordinados por la Lic. Laura Elena Oliva Raygoza, Coordinadora de la Licenciatura en Enfermería y el Dr. Arturo José Rizo López orientador del Club de Leones Universitario.

El Club de Leones Universitario de UTESC fue creado en enero de 2021 con la finalidad de que estudiantes de la Universidad Tecnológica de Escuinapa generen actividades en beneficio de la comunidad, aplicando sus habilidades profesionales, la cuales se ven reforzadas en la práctica, se fomenta el trabajo en equipo y una actitud de servicio con base en la sensibilización sobre las necesidades y problemas de la comunidad, consolidando una formación integral en la técnica, el humanismo y la ética profesional.