viernes, abril 26, 2024

SE DELEITAN ESCUINAPENSES CON PRESENTACIÓN DE FRANCISCO BIBRIESCA

Escuinapa.- Una cálida velada disfrutaron las decenas de personas asistentes a la presentación del guitarrista de talla internacional Francisco Bibriesca, quien iniciara la noche de este jueves su gira “Continuous Journey 2017”.

El evento realizado en la explanada de la plazuela Ramón Corona, estuvo organizado por la Universidad Tecnológica de Escuinapa y el H. Ayuntamiento de Escuinapa, contando con la presencia de MPGP. Julio Cesar Ramos Robledo, rector de la UTESC y la profesora María Isabel Sánchez Villa, presidenta del Sistema DIF Municipal.

En medio de aplausos del público escuinapense, el artista subió al escenario para dar muestra de su talento, no sin antes agradecer la asistencia de los presentes y la invitación a los organizadores de este evento.

“Esta es la cuarta vez que me presento en Escuinapa y el público es fantástico siempre, de todas las ocasiones que he estado aquí siempre ha estado muy bien, es un público educado, respetuoso, me queda claro que es muy sensible respecto a la música y para mí es muy motivante iniciar esta gira en este municipio“, expresó el artista.

Al son de la guitarra dio inicio al programa preparado para esta ocasión, realizando un recorrido musical por composiciones tales como “para que regreses”, “canción de cuna” y “pasaje abierto”.

El artista con 16 años de experiencia en la música logró despertar los sentidos de los asistentes quienes reconocieron y agradecieron su trabajo con aplausos.

Durante su repertorio manejo música latinoamericana, contemporánea de autores mexicanos, argentinos y costarricenses, así mismo algunas piezas de música irlandesa.

Comentó que como parte de esta gira en los próximos días estará presentándose en diferentes municipios para seguir posteriormente con presentaciones en Estado de México, Nayarit y países como Colombia y Costa Rica.

Al finalizar la presentación el rector de la Universidad Tecnológica de Escuinapa, agradeció al H. Ayuntamiento de Escuinapa, su disposición para trabajar en conjunto y promover este tipo de eventos culturales de beneficio para la sociedad en general.

Así mismo felicitó al artista por su presentación e hizo entrega de un reconocimiento a nombre de la Universidad.

“Muchas felicidades y gracias por esta presentación tener un artista de tu talla, que se ha presentado en los mejores escenarios del mundo es muy grato para nosotros”, puntualizó Ramos Robledo.