jueves, abril 25, 2024

OFRECE UTESC OPORTUNIDAD DE REVALIDAR MATERIAS EN CARRERA DE MECATRÓNICA

Escuinapa.- La Universidad Tecnológica de Escuinapa ofrece la oportunidad de revalidar materias para ingresar al tercer cuatrimestre de la carrera de mecatrónica.  Este plan académico está diseñado para los estudiantes de otras instituciones que cursaron Mecatrónica y desean concluir su formación académica.

Julio Cesar Ramos Robledo, rector de la UTESC, comentó que Mecatrónica es una carrera nueva en la Universidad, lo que brinda la oportunidad de poder realizar el proceso de revalidación de materias. Así mismo, implementar algunos cursos y actividades extra que permita que estudiantes con esta carrera trunca puedan concluirla.

“Sabemos que a raíz de la pandemia muchos jóvenes decidieron dejar sus estudios por diversos motivos, en la búsqueda de apoyarlos para que concluyan su formación profesional estamos ofreciendo la oportunidad de revalidar materias e integrarse al cuatrimestre actual”, señaló.

Ramos Robledo comentó que en coordinación con el departamento de Dirección académica y personal docente de la Universidad se está diseñando un plan de acción para integrar a los jóvenes que deseen ingresar a esta carrera y que tengan estudios previos en esta área.

“La idea es comparar los planes de estudios, hacer una evaluación de los jóvenes y determinar el plan de acción para que se puedan acceder al nivel de los estudiantes de tercer cuatrimestre”, explicó.

Así mismo, hizo la invitación para que los interesados en continuar su formación académica en este programa educativo se acerquen al departamento de Control escolar en la Universidad o se comuniquen a través del whatsapp 6951105779, lo antes posible.

2 comentarios en "OFRECE UTESC OPORTUNIDAD DE REVALIDAR MATERIAS EN CARRERA DE MECATRÓNICA"

• Buena día a quien corresponda,

Me podrían dar información acerca de revalidar materias, yo estaba inscrito en el Instituto Tecnológico de Cuautitlan Izacalli, pero por motivos de mala administración me pasaron a perjudicar, después paso lo de la pandemia y se complico mas, quisiera saber si es posible revalidar materias y concluir mi carrera con ustedes.

Quedo atento a su respuesta.

Saludos.

Respuesta