jueves, abril 25, 2024

BUSCAN AUTORIDADES TRABAJAR DE MANERA CONJUNTA EN BENEFICIO DE LA UTESC

Culiacán, Sinaloa.- Buscando informar los avances que se tienen en los edificios de la Universidad Tecnológica de Escuinapa estuvo de visita en el Instituto Sinaloense de la Infraestructura Educativa, el Coordinador General de Universidades Tecnológicas y Politécnicas, Ing. Héctor Arreola Soria.

Durante su visita fue acompañado por Francisco Miguel Cabanillas Beltrán, Subsecretario de Educación Media Superior y Superior, Andrés Castro Rojo, Director General del ISIFE, Mónica Elena Hernández Pérez, Directora de Infraestructura y Julio Cesar Ramos Robledo, Rector de la UTESC.

En reunión Arreola Soria explicó a las autoridades que el avance de los edificios ha sido notorio en los últimos meses, sin embargo señaló la importancia de contar con el apoyo para poder resolver los últimos detalles de la obra y de esta manera iniciar con el traslado de los jóvenes a las nuevas instalaciones.

“Se tiene un avance importante en los edificios, sin embargo aún quedan algunos pendientes que no han permitido que los estudiantes puedan hacer uso de las instalaciones, por esta razón estamos aquí solicitando su apoyo”, expresó.

Por su parte el Julio Cesar Ramos Robledo, dijo que es urgente que los alumnos estén ya en el campus universitario para que pueda hacer uso de los espacios destinados para su formación como laboratorios, talleres y aulas.

“El avance en los edificios es muy visible en el último año, por eso es importante que los jóvenes ya puedan estar en estos espacios haciendo uso de los talleres y laboratorios que van a complementar su formación como profesionales”, señaló.

Dijo la matricula que se tuvo en el ciclo escolar 2016-2017 fue de 912 estudiantes y para este ciclo escolar se espera superar los mil alumnos, por lo que es necesario que se dé el cambio a las nuevas instalaciones.

Por su parte Cabanillas Beltrán reiteró el apoyo a la universidad, señalando que es de suma importancia trabajar en conjunto en las gestiones necesarias para lograr a la brevedad que los edificios puedan ser utilizados por los estudiantes.

“Vamos a trabajar de manera conjunta para poder concretar el traslado de los jóvenes a sus nuevos edificios, necesitamos programar un recorrido por las instalaciones para determinar de qué manera vamos a actuar”, manifestó.

Finalmente acordaron que será en los próximos días que se agende una visita con personal del ISIFE para conocer y verificar los avances y de esta manera determinar cómo se va a trabajar para gestionar el cambio a las nuevas instalaciones.