viernes, abril 26, 2024

PRESENTA UTESC INFORME DE ACTIVIDADES

Culiacán.- Ante la presencia de los miembros del Consejo Directivo de la Universidad Tecnológica de Escuinapa, se llevó a cabo la presentación del décimo octavo informe de actividades de esta Casa de Estudios, correspondiente al primer trimestre del año en curso.

La reunión estuvo presidida por Rigoberto Ocampo Alcantar, subsecretario de Educación Media Superior y Superior del Estado de Sinaloa.

En la reunión Julio César Ramos Robledo, rector de la UTESC, expuso ante los presentes los avances en materia académica y financiera de esta institución.

Durante su intervención, Ocampo Alcantar mencionó que la UTESC, se ha convertido en parte fundamental para el desarrollo de la zona sur del estado, al formar profesionistas de calidad.

“El crecimiento de esta institución es parte importante del desarrollo de la zona sur del estado, el 80% de sus egresados se encuentra ya inmerso en el mercado laboral y eso es importante”, señaló.

En la reunión Ramos Robledo aprovechó para brindar un breve reporte sobre la actividad que como Centro Comunitario de Aprendizaje se ha venido desarrollando, informando que en los próximos días se pasará de recibir 80 a 160 por día, gracias a la aceptación de parte de los alumnos y docentes.

“Hemos operado en un 25% de la capacidad desde el 13 de mayo que iniciamos el cuatrimestre, nos hemos preparado con cámaras térmicas para medir la temperatura, señalética y demás medidas de prevención indicadas por las autoridades” precisó.