viernes, abril 26, 2024

IMPARTEN CONFERENCIA SOBRE EL CIP Y SU ATRACTIVO NATURAL

Escuinapa.- Ante la presencia de alumnos de la Licenciatura en Gestión y Desarrollo Turístico de la Universidad Tecnológica de Escuinapa, se llevó a cabo la presentación de la conferencia “El CIP y su atractivo natural. Una mirada a los recursos turísticos de Escuinapa”, a cargo de la comunicadora Raquel Zapien Osuna.

En su participación Zapien Osuna, expuso a los jóvenes su experiencia como comunicadora con respecto al proyecto del Centro Integralmente Planeado, que actualmente se desarrolla en el municipio, enfocándose principalmente en el reportaje que se publicara hace algunas semanas en la revista Newsweek.

Dijo en este reportaje abordo como tema central el trabajo que se está realizando para la conservación de especies de flora y fauna en este lugar.

Comentó que a raíz de este trabajo pudo darse cuenta de la riqueza natural con que se cuenta en el municipio, y el potencial turístico que puede ser explotado y compartido con el mundo entero.

“El enfoque de mi trabajo fue decirle a la gente que a través de la ciencia si es posible rescatar o restaurar el daño que se ha hecho al lugar en donde se desarrolla el CIP Playa Espíritu”, destacó.

Mencionó que es de suma importancia promover el cuidado y conservación de los recursos naturales, pues de ello dependen las principales actividades económicas de la región.

“Es importante porque la historia y el presente nos confirman que las principales actividades económicas de la región dependen de la naturaleza y si no hay una conservación, un manejo sustentable y sostenible, ese sustento no va a durar mucho tiempo”, añadió.

Zapien Osuna invitó a los estudiantes a preocuparse y ocuparse sobre el cuidado del medio ambiente, así mismo a promover como futuros profesionales actividades turísticas alternativas que fomenten la sustentabilidad.

A través de una nutrida ronda de preguntas y respuestas los estudiantes tuvieron la oportunidad de resolver sus inquietudes y reforzar los conocimientos que obtuvieron durante la charla.

Por su parte Julio Cesar Ramos Robledo, rector de la UTESC, agradeció la participación de la comunicadora, dijo su aportación es valiosa en la formación de los jóvenes estudiantes quienes tienen por medio de su participación una nueva visión de los trabajos que se realizan en el CIP.

“Agradezco a nombre de los jóvenes su participación en esta conferencia que nos da una visión diferente del CIP Playa Espíritu y que deja valiosos aprendizajes para nuestros estudiante”, comentó.

Finalmente hizo entrega de un reconocimiento, extendiendo la invitación a próximas participaciones que logren enriquecer la formación académica de los estudiantes de esta casa de estudios.