Site Loader

Escuinapa. – Buscando que los profesionistas egresados de la Universidad Tecnológica de Escuinapa, cumplan con los requerimientos de las empresas de la región, la mañana de este martes, se llevó a cabo una reunión de trabajo en donde se realizó el Análisis de Situación del Trabajo, de la carrera de TSU e Ingeniería en Agricultura Sustentable y Protegida.

La bienvenida al evento estuvo a cargo de César Óscar Martínez Alvarado, encargado de la carrera, quien explicó a los asistentes la importancia de esta actividad.

“Es muy importante para nosotros contar con su apoyo en esta actividad que nos beneficia a ambas partes, a nosotros porque nos ayuda a mejorar la calidad de nuestros egresados y a ustedes para recibir profesionales competentes que puedan resolver las problemáticas que existan dentro de sus empresas”, señaló.

Martínez Alvarado, explicó a los asistentes que cada determinado tiempo se solicita el apoyo de las empresas de la región para llevar a cabo un análisis de la carrera, que permita mejorar los planes de estudio y con ello preparar mejores profesionales.

“Con la aportación de cada una de las personas que el día de hoy nos acompañan vamos a mejorar los planes de estudio de nuestra carrera, buscamos con ello que nuestros egresados sean competitivos en el sector laboral”, destacó.

Mediante mesas de trabajo los empleadores tuvieron oportunidad de compartir experiencias y dar opiniones para mejorar el perfil de egreso de los futuros técnicos e ingenieros en agricultura sustentable y protegida.

Julio Cesar Ramos Robledo, rector de la UTESC, agradeció a los participantes en esta actividad su compromiso y disposición para participar en la formación de los futuros profesionales invitándolos a continuar trabajando de manera conjunta.

Como invitados a esta actividad estuvieron Agrícola Santiago Eduardo Productores, Junta Local de Sanidad Vegetal del Sur de Sinaloa, Distribuidora Horeb del Rosario S.A. de C.V., Innovación Agrícola, Frutas y Legumbres el Rodeo S.A.R. de R.I., Syngenta, Vefrut La Pedregoza, Grupo Valroch y Agropacifico.