martes, abril 16, 2024

INICIAN ACTIVIDADES POR SEMANA DEL TÉCNICO SUPERIOR UNIVERSITARIO

Escuinapa.- Con la intención de celebrar el día del Técnico Superior Universitario, se programaron para esta semana actividades académicas dirigidas a las siete carreras que oferta la Universidad Tecnológica de Escuinapa.

En esta ocasión la jornada de actividades fue inaugurada por la Licenciatura en Enfermería, con la presentación de la conferencia “Seguridad en la calidad de atención en el profesional de la salud”, impartida por la Jefa de Enfermeras del Hospital General de Escuinapa, Lic. Rocío Ríos Zamora.

Durante su plática Ríos Zamora comentó a los jóvenes que el dedicarse a la enfermería o cualquier profesión que esté relacionada con el área de la salud, requiere de vocación, respeto y compromiso, pues se trabaja con vidas de seres humanos lo que representa una gran responsabilidad.

Dijo, es de suma importancia que se encuentren en capacitación constante en temas de salud pero también en procesos de atención a pacientes, para convertirse en profesionales de la salud.

“Jóvenes siempre es importante en un área como la de la salud capacitarse y sobre todo en temas como atención a pacientes, la vocación, el respeto y el compromiso son aptitudes que debe tener un profesional, por eso ustedes que están en preparación deben de tenerlo siempre presente”, expresó la panelista.

Como continuación de las actividades se llevó a cabo la presentación de la plática "Relaciones familiares y su importancia en la salud mental", impartida a los jóvenes por el Lic. Francisco Ignacio Aguilar Rodríguez, psicólogo de Centros de Integración Juvenil.

En su participación Aguilar Rodríguez expuso a los jóvenes lo importante que es tener una sana convivencia con sus familiares y amigos, para de esta manera evitar se presenten problemáticas sociales que puedan afectar su desarrollo personal y profesional.

Señaló es de suma importancia tener una buena comunicación y dialogar con quienes lo rodean para evitar problemas.

Las actividades dedicadas a los jóvenes de la enfermería cerraron con una actividad titulada “Conexión cuerpo, alma y mente”, que consistió en una clase de yoga impartida por la profesora Claudia Karina Camacho Barrón.