viernes, abril 19, 2024

PARTICIPAN EMPRESAS EN AST DE LA LICENCIATURA EN GASTRONOMÍA

Escuinapa. – En aras de cumplir con los requerimientos que los empleadores solicitan a los egresados de esta casa de estudios, se llevó a cabo la tarde de este jueves una reunión de trabajo en donde se realizó el Análisis de Situación del Trabajo, de la carrera de TSU y Licenciatura en Gastronomía que oferta la Universidad Tecnológica de Escuinapa.

Alejandra Rendón Silva, encargada de este programa educativo, fue la encargada de recibir y dar la bienvenida a los representantes del sector laboral en el área de gastronomía de los municipios de Mazatlán, El Rosario y Escuinapa, agradeciendo su disposición para participar en esta actividad.

“Su opinión sobre la experiencia que tienen nuestros egresados es de suma importancia para nosotros como institución, por este motivo, el día de hoy estamos aquí para mediante este ejercicio poder conocer sus inquietudes y que nos ayuden a mejorar la formación de nuestros estudiantes”, señaló.

Dijo, cada determinado tiempo se tiene que llevar a cabo esta práctica, para poder adecuar los planes de estudio a las necesidades de la región y el sector laboral, con la intención de que los egresados realmente salgan a aportar nuevos conocimientos que beneficien el desarrollo de la zona.

“Con las aportaciones que el día de hoy hagan nosotros buscamos mejorar la calidad educativa de nuestros programas y que esto a su vez beneficie a sus negocios una vez que nuestros alumnos realicen su periodo de estadía o bien ejerzan su profesión”, destacó.

Mediante mesas de trabajo los empleadores tuvieron oportunidad de compartir experiencias y dar opiniones para mejorar el perfil de egreso de los futuros técnicos y licenciados en gastronomía.

Como invitados a esta actividad estuvieron Parador de Don Mauricio, Centro de Convenciones, Grupo El Cid, Restaurant La Antigua, Clandestino Restaurant Bar, Hotel El Yauco, Restaurant El Pescador, Restaurante Vittore / AGATHA, Restaurante La Esquina, Restaurante Casa 46.