viernes, abril 26, 2024

IMPARTEN CURSO DE TUTORÍAS Y ASESORÍAS A DOCENTES DE UTESC

Escuinapa.- Docentes de la Universidad Tecnológica de Escuinapa, estuvieron participando en un curso taller de “Tutorías y asesorías”, con la finalidad de implementar este programa para beneficio de los estudiantes de esta institución.

Al frente de este curso taller estuvieron MP. Felipe de Jesús Soto sosa y MC. David Sifuentes Godoy, miembros del Programa Institucional de Tutorías de la Universidad Tecnológica de Durango.

Previo al inicio del curso el rector de la Universidad Tecnológica de Escuinapa, Mpgp. Julio Cesar Ramos Robledo, agradeció a los expositores el estar presentes en este taller al igual que a los docentes de las diferentes carreras.

Dijo es importante conocer la manera en que una institución hermana como la UT de Durango está trabajando, con la intención de trabajar bajo estos lineamientos para beneficio de los estudiantes.

“Agradezco a los expositores su disponibilidad para compartir la manera en que se está trabajando tutorías y asesorías en su Universidad, el objetivo de este curso es que ustedes docentes conozcan este programa y podamos ver la manera de implementarlo aquí”, manifestó Ramos Robledo.

David Sifuentes Godoy, comentó que el objetivo de este curso taller es conceptualizar las tutorías y asesorías, con la intención de diseñar un Programa Institucional de Tutorías basado en el Subsistema de Universidades Tecnológicas.

Comentó que con el programa de tutorías se busca disminuir los índices de deserción y reprobación con apoyo de los profesores a través de las estrategias que se puedan implementar en sus clases.

“Con las tutorías y asesorías se busca dar un acompañamiento al estudiante durante su vida académica para evitar la deserción y reprobación”, puntualizó Sifuentes Godoy.

En total fueron 27 docentes los que estuvieron participando en este curso durante los días viernes y sábado.