Escuinapa, Sinaloa, México.

PREINSCRIPCIONES ABIERTAS. Hazlo ahora mismo en línea para asegurar tu lugar, da clic AQUÍ.

Ayuda: Guía para el examen | Simulador de examen

Plan Covid-19: Atendiendo la orientación de las autoridades superiores, la UTESC está lista para atender a sus Docentes y Estudiantes en nuestra Aula Virtual, con el fin de que nuestra labor de enseñanza - aprendizaje continúe con el menor daño posible.

Del 20 de marzo al 20 de abril, los docentes guiarán por medios virtuales a los estudiantes para llevar a bien sus actividades académicas.
Entrar al Aula Virtual: aula.utescuinapa.edu.mx.

Escuinapa. – La Universidad Tecnológica de Escuinapa, recibió equipo de cómputo de alta tecnología, para la habilitación de un nuevo laboratorio, siendo este el cuarto que se pondrá a disposición de los estudiantes de los ocho programas educativos.

Julio Cesar Ramos Robledo, rector de la UTESC, comentó que se adquirió equipamiento de computo por $1’660,517.88, para mejorar los centros de cómputo de la universidad.

“Es importante que como universidad dotemos a los jóvenes de los espacios necesarios para que puedan realizar sus prácticas, pero sin duda es gracias al apoyo que hemos tenido de parte del Gobernador del estado, Quirino Ordaz Coppel, que pudimos adquirir este equipamiento que viene a beneficiar a la comunidad universitaria”, señaló.

Dijo, llegaron a la universidad un total de 49 equipos de cómputo marca DELL, procesador Intel® Core™ i5-9500, memoria interna de 8 GB, capacidad total de almacenaje de 1000 GB, sistema operativo instalado Windows 10 Pro, requisitos que son indispensables para que alumnos de la carrera de Tecnologías de la información y Mecatrónica puedan realizar sus prácticas.

Ramos robledo comentó que, con la llegada de este equipamiento, se contará ya con cuatro centros de cómputo para disposición de los estudiantes de los diferentes programas educativos.

“En la Universidad contaremos ya con cuatro centros de cómputo, uno en la planta alta del edificio uno con 29 equipos, uno en la planta baja del mismo edificio con 29 equipos, uno más en el edificio dos, con 20 equipos, además del laboratorio de infraestructura y el centro de cómputo de biblioteca”, destacó.

Así mismo comentó se cuenta también con un laboratorio de infraestructura que cuenta con 18 máquinas para la realización de diferentes prácticas de los estudiantes de Tecnologías de la Información.

 Comentó que, aunque los centros son principalmente utilizados para las prácticas de la carrera de Tecnologías de la Información, tales como desarrollo de aplicaciones, administración de bases de datos, redes comunicacionales y seguridad de la información, pueden ser utilizados por el resto de los programas educativos cuando se requiera.

Post Author: UT Escuinapa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *