sábado, abril 20, 2024

PARTICIPAN ALUMNOS DE UTESC EN PROGRAMA DE BECAS SANTANDER-ANUT

Escuinapa. – Estudiantes de los diferentes programas educativos de la Universidad Tecnológica de Escuinapa, participaron en el programa de becas para emprendedores que promueve banco Santander de la mano de la Asociación Nacional de Universidades Tecnológicas, ante la contingencia que actualmente se vive a causa del COVID-19.

El programa consiste de una primera fase de formación, a través de la cual se capacitó a los y las estudiantes en cinco cursos diferentes. Posteriormente, los y las estudiantes más destacados serán seleccionados para continuar en la siguiente fase de formación.

Julio Cesar Ramos Robledo, explicó que la ANUT y Santander extendieron la convocatoria el mes pasado, misma que fue compartida con los estudiantes y docentes de la institución para invitarlos a participar.

“Tuvimos una buena respuesta de parte de nuestros estudiantes que estuvieron participando todo el mes pasado en la primera etapa de este proyecto promovido por estas instituciones”, precisó.

Dijo, se trató de la participación en un programa de alto rendimiento realizado en dos fases: 1) en primer momento se hizo un acompañamiento de formación básica para el desarrollo de habilidades blandas; 2) posteriormente, los mejores perfiles formarán parte de un curso intensivo de emprendimiento avanzado y en un simulador de emprendimiento con tutores y asesores internacionales.

Fueron 199 estudiantes que actualmente cursan su periodo de estadía y 7 docentes en la primera generación de este programa, mientras que para la segunda generación ya se encuentran enlistados 17 estudiantes más y 1 docente.

“El programa da la oportunidad de que los estudiantes puedan desarrollar su idea de negocio y recibir el asesoramiento necesario para poder dejar listo su proyecto, es una oportunidad muy buena, esperemos que la mayoría de los proyectos puedan pasar a la segunda fase de este programa”, manifestó.

En total fueron treinta horas de curso para completar el primer módulo que estuvo enfocado en el desarrollo de competencias y habilidades para la innovación y el emprendimiento, así como conocer y aplicar las principales metodologías y herramientas para desarrollar un plan de negocios exitoso.

Al término del curso los y las estudiantes contarán con un certificado con valor curricular, realizado en conjunto con la Universidad Nacional Autónoma de México, gracias a esta oportunidad de beca.