martes, abril 23, 2024

INVITAN A ESTUDIANTES A SER EMPRENDEDORES

Escuinapa.- Con la finalidad de despertar en los jóvenes el espíritu emprendedor, la mañana de este lunes se llevó a cabo una charla titulada “Emprendimiento y Programas de la Secretaría de Economía” a cargo de Morayma Yaseen Campomanes, Subsecretaria de Gestión de Fondos y Financiamiento de la Secretaría de Economía de Sinaloa.

Julio Cesar Ramos Robledo, rector de la UTESC, fue el encargado de dar la bienvenida a los presentes, agradeciendo a las autoridades su interés por que las nuevas generaciones tengan la información necesaria para poder iniciar sus proyectos emprendedores.

“Es un gusto recibirlos en esta institución y sobre todo que apoyen a nuestros estudiantes a desarrollar sus ideas de negocio y que conozcan la información necesaria de los programas que se manejan en su dependencia y puedan emprender sus proyectos”, comentó.

Así mismo invitó a los jóvenes a sacar el mayor provecho de esta charla y despejar todas sus inquietudes.

En su participación Morayma Yaseen Campomanes, habló a los estudiantes sobre la importancia que ha tomado el emprendimiento en los últimos años, con la intención de motivarlos a desarrollar sus ideas de negocio.

“Sinaloa, es el estado más emprendedor de México, los invito a que se animen a emprender, conozcan su estado, su municipio vean que se puede aprovechar y desarrollen sus ideas de negocio”, destacó.

Dijo, gracias a la generación de nuevos proyectos, el estado se ha convertido también en la entidad que más empleos genera en el país.

De igual manera habló sobre los programas URGE y REDFOSIN, explicando el objetivo de cada uno de ellos, así como su funcionamiento y la manera en la que pueden acceder a los mismos.

Finalmente, por medio de una ronda de preguntas y respuestas los estudiantes de las diferentes carreras de la universidad tuvieron la oportunidad de despejar sus dudas relacionadas a los temas expuestos en esta ocasión.