jueves, abril 25, 2024

PRESENTACIÓN DE LIBRO “LOS AGROQUÍMICOS EN LA REGIÓN SUR DEL ESTADO DE SINALOA”

Escuinapa.- Contando con la presencia de alumnos de la Ing. en Agricultura sustentable y protegida, se llevó a cabo la mañana de este lunes la presentación del libro “Los agroquímicos en la región sur del estado de Sinaloa”, de los autores Jesús Antonio Ramírez López y José Guillermo Galindo Reyes.

Como comentaristas en esta ocasión estuvieron presentes Fortunato Ruiz Martínez y Juan Alberto Santoyo Juárez.

Previo a la participación de los comentaristas, César Oscar Martínez Alvarado, moderador del evento, comentó que esta obra es el resultado de una serie de estudios realizados en Valle agrícola de Villa Unión, enfocados al uso de agroquímicos y las consecuencias nocivas para la salud y el medio ambiente.

En su participación Ruiz Martínez comentó que este libro contiene información básica e importante para cualquier estudiante de agricultura, por lo que recomendó a los jóvenes su lectura.

“Esta obra es muy útil para los ingenieros y estudiantes de agricultura, permite documentarnos del impacto nocivo del uso de los agroquímicos en la agricultura y cómo afecta a actividades como la pesca y ganadería” expresó.

Por su parte Santoyo Juárez felicitó a los autores por atreverse a presentar en esta obra los daños que genera el uso desmedido de agroquímicos y proponer soluciones para aminorar estos daños.

“En este libro los autores se atrevieron a hablar de forma directa de los daños que causan los agroquímicos tanto al ambiente como al ser humano. Habla de los aspectos negativos y su influencia en enfermedades que se presentan en la región sur de Sinaloa. Así mismo hace propuestas para promover la sustentabilidad”, señaló.

Galindo Reyes dijo en su intervención que esta obra surgió gracias a la inquietud de conocer a fondo las consecuencias que trae consigo el uso desmedido de agroquímicos en una región eminentemente agrícola como lo es el sur de Sinaloa, dando pie a una serie de propuestas que puedan ayudar a contrarrestar los daños buscando con ello la sustentabilidad en las actividades agrícolas y promoviendo la producción orgánica.