jueves, abril 25, 2024

EXPONEN CONFERENCIA SOBRE SENSIBILIZACIÓN DE GÉNERO

Escuinapa.- En el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, la mañana de este lunes se llevó a cabo la presentación de la conferencia “Perspectiva de género”, a cargo de personal del Instituto Sinaloense de las Mujeres, dirigida a estudiantes de la Universidad Tecnológica de Escuinapa.

En esta ocasión la encargada de impartir esta charla fue la psicóloga Ramona Ángulo Peña, acompañada por la trabajadora social Mercedes López López, quien agradeció la apertura en la universidad para llevar a cabo esta actividad, que dijo es de gran importancia para la formación de los jóvenes estudiantes.

Durante la charla, se abordaron temáticas como la igualdad de género, empoderamiento de las mujeres, arquitectura de género de las Naciones Unidas, transversalidad de género entre otros.

“El objetivo de estar hoy con ustedes es concientizarlos jóvenes sobre el tema de género, es importante que ustedes que están formándose como profesionales estén al día sobre estos temas”, destacó.

En su participación ante los jóvenes expuso que discriminación, la subordinación, la inequidad y la violencia, son causa de la formación machista que se da en el hogar y que se busca evitar a través de la sensibilización de género.

“En muchas ocasiones las situaciones repetimos patrones de violencia, porque así lo hemos venido viviendo en nuestros hogares, por esta razón es importante que rompamos con esta cadena, que ustedes se informen sobre estas problemáticas y logremos con ello evitar que se continúen presentando y afectándonos como sociedad”, explicó.

Dijo el papel que ellos (estudiantes) desempeñen como promotores de la sensibilización de género será primordial para que se puedan erradicar problemas sociales como la violencia y la discriminación, por lo que los invito a continuar informándose sobre estos temas y difundirlos con sus familiares y amigos.

Ángulo Peña comentó que este tipo de actividades se están replicando de parte del ISMUJER en instituciones educativas de dicho diferentes niveles, con el objetivo concientizar a niños y jóvenes, para erradicar estas problemáticas sociales.