martes, abril 23, 2024

VISITA DIRECTOR DEL ISIFE INSTALACIONES DE UTESC

Escuinapa.- Como parte de una gira de trabajo por las instituciones educativas afectadas por el paso del huracán “Willa”, la mañana de este martes se tuvo la visita del director del Instituto Sinaloense de la Infraestructura Física Educativa (ISIFE), Andrés Castro Rojo, en las instalaciones de la Universidad Tecnológica de Escuinapa.

En esta ocasión el directivo fue recibido por el rector de la UTESC, Julio Cesar Ramos Robledo, quien agradeció el apoyo que ha brindado para lograr reparar las instalaciones de la universidad y que los alumnos pudieran regresar a sus aulas.

“Estamos muy agradecidos por el apoyo que nos han brindado para que nuestros alumnos puedan estar hoy de regreso en sus aulas, hemos trabajado de manera conjunta para que esto sea posible y a nombre de nuestros alumnos les extendemos nuestro agradecimiento”, manifestó.

Posteriormente recorrieron los edificios de aulas en donde corroboraron los trabajos de reparación que se realizaron durante la semana pasada.

Castro Rojo señaló que gracias al trabajo en conjunto con la universidad se ha logrado reparar la mayoría de las aulas, esperando que los detalles básicos queden al cien por ciento la próxima semana.

“Afortunadamente hay mucha voluntad y esfuerzo de parte de la universidad, nosotros estamos haciendo lo propio, vamos a hacer todo lo posible para que la semana próxima no queden detalles de cristales ni cancelería y terminar las cosas básicas que tenemos en proceso”, puntualizó.

Dijo en la primera etapa posterior al paso del huracán se inició con la reparación de las aulas y una vez que se resuelva se dará pie a los trabajos en los edificios de laboratorios y biblioteca.

“Que sepa la comunidad educativa de la universidad, que estamos aplicados trabajando en ello, buscando las soluciones más rápidas que podamos encontrar para beneficio de ellos mismos como estudiantes”, señaló.